Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Portela, segundo ourensano del Pontevedra

El defensa central coincidirá en Pasarón con Álex Fernández a las órdenes de Luisito

Daniel Portela. // FdV

El Pontevedra sigue dando pasos de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada con la incorporación del defensa ourensano Daniel Portela. El jugador procede de la SD Compostela, juega de central y se suma a las incorporaciones del delantero David Añón y el lateral izquierdo Jesús Bonilla como nuevas caras del proyecto del que será el segundo año en Segunda División B.

Portela, de 29 años, destaca por su capacidad defensiva, pero también puede sumar gol a balón parado. Al conjunto granate le aportará una importante experiencia en la categoría, donde militó en el Compostela en los dos últimos años y, previamente en el Ourense. Precisamente en este club el jugador coincidía a las órdenes de Luisito durante dos años y medio, formando parte del Ourense que logró en 2012 el ascenso a Segunda B y se proclamó campeón de la Copa Federación en 2014. Se trata de un hombre de confianza del técnico de Teo, como también lo es el centrocampista Álex Fernández, el otro ourensano del plantel y que ya ha renovado.

Portela se une a otro ex rojillo, Capi, y Bruno como únicos centrales del primer equipo por ahora, tras la inesperada salida de Alberto Campillo y la marcha de Pablo González. El jugador natural de Ourense estará vinculado al Pontevedra por una temporada, como viene siendo habitual en la política del club. En la última temporada, Portela ha jugado 13 partidos con el Compostela en la categoría de bronce, en la que marcó dos goles frente al Guijuelo y al Cacereño.

El central llega tras una complicada temporada en un Compostela que acabó consumando el descenso, en un año en el que perdió protagonismo en el once al quedase en blanco prácticamente toda la primera vuelta de liga por una fractura de peroné de la que ya se encuentra totalmente recuperado. Así, en la anterior campaña, el jugador disputaría 19 encuentros, todos titular, en los que también anotaría dos goles en el tramo final de liga.

El infortunio no ha dejado en paz al zaguero ourensano, que tras una caída se produjo una una fractura del hueso escafoides de su muñeca izquierda, por lo que tuvo que volver al quirófano el pasado mes de mayo. Tras la llegada de Dani Portela, la secretaría técnica espera anunciar pronto la incorporación de un nuevo jugador de banda.

El que fuera su compañero en el Ourense Borja Valle dará el salto a la Primera División tras su estancia en el Oviedo para enrolarse en el Deportivo de La Coruña.

Compartir el artículo

stats