piragüismo

El Descenso del Miño más participativo

Más de 500 palistas tomarán la salida en una prueba que amplía su oferta lúdica

18.06.2016 | 03:18

A las 17:30 horas de hoy se dará la salida a la 47ª edición del Descenso del Miño en Ourense con dos recorridos. Por un lado las categorías sénior, júnior y veterano hombre, que saldrán de Os Peares, con un recorrido de 17 kilómetros, mientras que el resto de participantes lo harán a la misma hora desde Barra de Miño con un recorrido de 7,5 kilómetros. En los dos descensos, la llegada será al lado de la presa del embalse de Velle.

Esta regata es puntuable para las ligas gallegas sénior, júnior, cadete y veterano. tanto masculina como femenina. El Consello Municipal de Deportes de Ourense organiza esta Descenso del Miño, una prueba perteneciente al calendario de la Federación Gallega de Piragüismo, y dos actividades de carácter lúdico como el primer Descenso Popular del Miño y las primeras jornadas de iniciación al piragüismo.

Al respecto, como novedad de esta edición está el descenso popular del Miño para todos aquellos aficionados mayores de 18 años que deseen practicar este deporte de forma lúdica, para ellos habrá una salida a las 16.00 horas de Barra de Miño con llegada a Velle. Los menores de edad, entre 10 y 17 años, podrán anotarse en una de las tres tandas de 45 minutos, que serán dirigidas por un técnico de la federación gallega.

Más de 40 clubes

En la edición de 2016 se ha batido el récord de inscritos, con una participación de 517 deportistas (407 hombres y 110 mujeres), de los cuales 18 son del Club Fluvial O Barco, doce de la Escuela Municipal de Piragüismo de Ourense, ocho del Fluvial Allariz y seis del Fluvial Avión, sumando un total de 44 participantes de la provincia de Ourense. En total tomarán la salida palistas de 40 clubes de Galicia, Asturias, León y Portugal.

Por otra parte, el domingo a partir de las 10:30 horas será el turno de los infantiles, que disputan la cuarta regata gallega, puntuable para la liga infantil tanto masculina como femenina, que se llevará a cabo en el embalse de Castrelo de Miño, con un recorrido de 3.000 metros en piraguas individuales, y en la que se han inscrito un total de 284 deportistas (184 niños y 100 niñas) de los cuales siete piragüistas son del Avión y cinco del Allariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine