Por quinta año consecutivo, el campo de Mariñamansa acogerá el torneo autonómico de hockey hierba que organiza la Asociación de Vecinos de A Chavasqueira para potenciar el deporte entre los pequeños. Esta iniciativa que comenzó en el año 2012 fue un éxito desde su primera edición, dado que se empezó invitando a los clubes de Ourense y se ha ido ampliando a aquellos equipos que muestran su interés por participar en el torneo.

Así, se ha llegado a tener a todos los clubes que tienen niños practicando y competiendo en este deporte en Galicia. En el quinto Torneo Autonómico de hockey participarán todos los clubes de Galicia que tienen jugadores en categorías base, junto a algún equipo más de la provincia de Ourense. Los objetivos de la asociación son potenciar y promocionar el deporte entre los más pequeños de la ciudad y por supuesto, también entre los que no practican ningún deporte.

Desde las 9.00 y hasta las 21.00 horas competirán en el campo de Mariñamansa los jugadores del Barrocás, Cidade, Albor, Ourense, Apóstol, Atlántico de Vigo, Cristo Rey de A Coruña, Atlétic Coruña, Santo Domingo de Padrón y alguno más de la provincia.

El torneo se divide en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete/juvenil/mixto, con niños de edades comprendidas entre 4 a los 18 años. Más de 300 jugadores, como en años anteriores, llenarán el recinto junto a familiares y amigos que disfrutan de esta modalidad deportiva con profundas raíces en Ourense. Se espera superar en más de 1.000 personas los asistentes a la Mariñamansa.