16 de junio de 2016
16.06.2016

Un sueño que se viene abajo por la falta de ayudas

16.06.2016 | 02:46

El COB se ganó el derecho a competir en la mejor liga de Europa la pasada temporada, tras derrotar al Breogán en la final de LEB Oro en el quinto partido celebrado en el Paco Paz, pero entonces llegó a un acuerdo con la ACB para aplazar el ascenso un año.

Ese tiempo parecía, en principio, suficiente a la directiva del COB para cumplir todas las condiciones contractuales establecidas para solicitar su afiliación a la ACB, sobre todo reunir un aval de 3 millones de euros, pero no ha sido así.

Tanto la Diputación como el Concello de Ourense, máximos accionistas del club, se habían comprometido a avalar la operación financiera para dar el salto de categoría, pero en el primer pleno municipal en el que se votó una ayuda de 1,5 millones de euros para el COB, los partidos de la oposición, PSOE, Democracia Ourensana y Ourense en Común, votaron en contra.

Al final hubo un consenso entre el PP y el PSOE para aportar 607.000, que era el 20,72 de las acciones que tenía el Concello, estando los dos partidos políticos de acuerdo. En los últimos días la directiva, presidida por Antonio Gavilanes, tuvo que trabajar contrarreloj para buscar otras vías por las que juntar dinero, y tuvo que negociar con otra entidad financiera al quedar descartadas las negociaciones con Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine