El COB no jugará en la Liga ACB

El plazo de inscripción finalizó ayer por la noche y los directivos solo pudieron conseguir reunir 1,8 millones de los tres que eran necesarios para participa - La entidad bancaria quería garantías para el aval

16.06.2016 | 04:55
Antonio Gavilanes (a la izq.) ayer por la tarde, con miembros del consejo de administración y empleados del COB. // Iñaki Osorio

El Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto comunicó ayer por la noche que el equipo no competirá la temporada 2016-2017 en la Liga ACB, ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias económicas de la Asociación de Clubes Españoles para formalizar la inscripción al no conseguir los 3 millones de euros que eran necesarios para participar.

Antonio Gavilanes, el presidente del COB, con sus consejeros estuvieron agotando todas las opciones en la entidad bancaria para que le pudiera dar el aval por la cantidad y mandarlo antes de las 15.00 horas a la ACB, aunque tenían de plazo hasta la medianoche para entregarlo. Pero el club, a pesar de las gestiones realizadas durante estos días, solo pudo conseguir 1,2 millones de la Diputación y Concello y los 600.000 que aportaron los consejeros del club. Tampoco apareció nadie en Ourense que quisiera aportar 300.000 euros y la entidad bancaria los 900.000 dando un crédito que sumaba los 3 millones de euros. El presidente cobista intentó negociar ayer por la mañana. Le ofreció acciones del club, pero no aceptaron, pues lo que quería la entidad eran garantías por el total de la operación.

Gavilanes, muy crítico

Gavilanes, el presidente cobista, quería dejar bien claro ayer por la noche: " Reconocemos nuestra parte de culpa, pero hay más culpables. Vamos a aportar datos en estos días para ayudar a entender a la gente por qué el club no fue capaz de concretar la operación bancaria con un año de plazo y quién o quiénes entorpecieron la gestión; sé de verdad y creo que la responsabilidad no es exclusiva de la directiva. Tampoco ninguno de los dos mayores accionistas mostraron interés alguno en reunirse con nosotros o tratar de buscar algún arreglo para que el club pudiera jugar en la ACB. El Consejo de Administración va a seguir trabajando como lo viene haciendo desde siempre e incluso ayer por la tarde llamamos a la ACB para intentar mandarle en metálico 1,2 millones de euros para poder hacer nuestra inscripción en la liga e incluso seguir teniendo los derechos en ACB, pero la única contestación que recibimos es que había que mandar los 3 millones de euros y esperar hasta el 20 de julio si la liga se reduce por falta de pagos de algunos equipos que atraviesan por malos momentos. De esta manera, los dos equipos que van a salir favorecidos son los dos equipos que han descendido, el Estudiantes y Guipúzcoa, que con toda seguridad van a seguir en la Liga ACB para el próximo curso".

El COB mandaba ayer por la noche un comunicado oficial donde manifestaba que "Ante el devenir de los acontecimientos, el Consejo de Administración del COB SAD comunica que al día de ayer, fecha última y vigente de acuerdo con el ascenso propuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 3 millones de euros necesarios para participar en la Liga Endesa en la temporada 2016-2017. Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr y tampoco ascender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine