Finalizado el campeonato individual absoluto y de clubes y autonomías, celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana, el nivel de la gimnasia gallega sigue en aumento, dejando atrás los últimos puestos de la clasificación cada vez de forma más asidua.

El equipo pabellonista formado por Lucía González Yebra (mazas), Rebeca Bello Rodríguez (cinta), María Rodríguez Cancio (aro) y Sabela Rodríguez Rodríguez (pelota) se colocó en el puesto 42 de los 59 equipos participantes, todos ellos de gran nivel, según explican desde el club ourensano.

Lucía y Rebeca comenzaron la competición con mucha templanza y, salvo pequeñas imprecisiones, realizaron un ejercicio sin errores considerables. María y Sabela se vieron afectadas por la presión que impone la competición y tuvieron ambas errores importantes que hicieron que su ejercicio no luciese como en otras ocasiones. De nuevo, el Club Ximnasia Pavillón sigue manteniéndose entre los primeros conjuntos gallegos.

La próxima cita nacional será para las categorías júnior y sénior, en la que el club ourensano clasificó a tres equipos, además de Nerea Sastre, subcampeona gallega, que competirá en el Individual Absoluto entre los días 23 y 26 de julio de nuevo en Guadalajara. Antes, los equipos prebenjamín, alevín e infantil, así como varias gimnastas a título individual, pasarán por el Autonómico de Promoción, el sábado día 18 de junio en el Pabellón de Os Remedios.

También el pasado fin de semana se disputó en el pabellón de As Travesas de Vigo el campeonato gallego de trampolín en sus tres niveles de competición: Escolar, Base y Élite. Un año, el Club Ximnasia Pavillón, que en total presentó 66 gimnastas, consolida su buen nivel en la competición Élite en la modalidad olímpica de trampolín, tanto por el número de gimnastas presentados en este nivel como por los resultados obtenidos, donde los más pequeños del equipo vienen pisando fuerte y consolidando el relevo generacional. También cabe destacar el esfuerzo y el trabajo del equipo sub 15 femenino, que en una categoría de mucho nivel acabó primero en trampolín y dobleminitrampolín.

En el Escolar, Club Ximnasia Pabellón y Club Gimnasia Escola Pavillón, presentaron 38 participantes y lograron 28 metales. Fueron campeones gallegos los alevines Claudia Blanco Cidón (trampolín, TR), Guillermo Alonso (TR), el infantil Artur Permuy (TR), el juvenil Rubén Castillo (tumbling, minitrampolín, BMT y TR) y el júnior Sergio Rodríguez Castro (TUM).

En el campeonato gallego de base hubo 13 gimnastas del Pavillón y un botín de 13 medallas. En Base 1, Saúl Rodríguez logró el oro en trampolín (TR); en Base 2, Hugo Vila, oro en TR; en Base 3, Rafael Ferreira, primero en TR; por equipos, el Club Ximnasia Pavillón B fue primero en TR.

En el Autonómico de élite, con 15 participantes pavillonistas el premio fue de 15 medallas. Oros para Marta Rodríguez Cancio (TR); Hugo Rodríguez (DMT y MT), Alejandra Braña Barreiros (DMT y TR); María Salas Cid (DMT), Nicolás Cid Rancaño (TR), Noa Puente-Dod Álvarez (TR), Diego Feijóo González 1º TR; el equipo sub 15 femenino A en DMT y TR y, finalmente, en sincronismo sub 15 María Salas y Noa Puente-Dod y, en absoluto, Lucas Domuro y Daniel Fernández.