Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Lucas Nieto: "No me han dado la baja, me he ido yo"

El lateral de la UD Ourense, decepcionado con las "formas" en su despedida del club

El unionista Lucas Nieto remata a portería. // Iñaki Osorio

El defensa Lucas Nieto se muestra disgustado con las "formas" con que se ha puesto fin a sus dos temporadas en la Unión Deportiva Ourense, siendo además uno de los futbolistas que estuvieron desde el principio, y aclara que fue él quien tomó la decisión de irse: "No me han dado la baja, me he ido yo".

El lateral enumeró los motivos para sentirse dolido con el trato: "Tal y como hace mes y medio, con el equipo ascendido, ya se sabía quien se quedaba y quien no, lo mínimo era tener respeto y ser persona con los jugadores que empezaron y decirnos, para el año no seguís porque no lo creemos conveniente por la edad, por ejemplo, que fue una de las razones peregrinas que esgrimió el entrenador".

"Yo iba a seguir entrenando igual -agrega- y no cambiaría mi forma de pensar, ni de hacer las cosas, porque si algo me honra es que siempre cumplí donde he estado. Tenía claro que lo iba a dejar, pero creo que deberían haber tenido otro tacto conmigo y con otros compañeros de la temporada pasada y de esta. No estuvieron a la altura de las circunstancias".

Además de la tardanza en aclarar su situación, a Lucas Nieto no le gustó no poder despedirse de los aficionados en el campo: "Me han aplaudido muchas veces en muchos campos, pero es un detalle feo que algunos compañeros hayan tenido ese cariño y yo no. Con eso me hubiese llegado". También se mostró decepcionado por no haber jugado la final de Copa "de cara", después de haber entrenado "de cine toda la semana" y calificó como un "despropósito" una llamada para entrar en la convocatoria el mismo día debido a la baja de última hora de un compañero.

Una intuición

"Conmigo no han actuado correctamente -insiste-, y así se lo hice saber una vez que les dije que me iba. Creo que lo que hice, lo hice correctamente. Como en todos los equipos hay discusiones, pero no se llegó a más. No me queda un mal recuerdo ni le guardo rencor a nadie, pero sí es una desilusión porque lo han hecho muy mal. Me podía esperar lo que ha ocurrido y no es una sorpresa, tal como algunos se la han llevado. Desde hace un mes y pico vi por dónde iban los tiros, pero esperaba un poco más de mano izquierda hacia uno que empezó de cero en este equipo pudiendo estar en otros".

Lucas Nieto, que por motivos personales no acudió a la cena de despedida de temporada, lamenta también que la placa de agradecimiento que concede el club a sus exjugadores no se le haya dado a los que llegaron el segundo año porque es "un agravio" o pueden sentirse "ninguneados".

El lateral se sentía con fuerzas para continuar en la plantilla: "Si supiera que no podía jugar, si me pasa algo así, ya hace tiempo que diría que no daba más. Este año tuve dos lesiones, una en el abductor en noviembre, cuando estaba jugando bien, y otra hace dos meses, un pinchazo en el isquio. Pero entrenando siempre. Lógicamente cada categoría necesita más ritmo, pero no me encontraba por debajo de la media del equipo".

Ahora quiere tomarse un respiro antes de decidir, expone: "Me han llamado un par de equipos, pero no tengo nada pensado. Tengo ganas de desconectar. Deportivamente ha ido muy bien, pero por momentos no me sentí cómodo porque no era la UD Ourense que se postulaba al principio".

Compartir el artículo

stats