Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Las peñas del COB convocan una concentración

Se va a celebrar esta tarde, a partir de las 20.3O horas, en la Praza Mayor

Aficionados e integrantes del COB en la concentración del pasado 2 de junio. // Brais Lorenzo

Las horas caen para el COB y todo parece indicar que tampoco hoy se celebrará el pleno extraordinario del Concello de Ourense necesario para aprobar el crédito de 607.000. Tanto el club como sus accionistas mayoritarios, Diputación y Concello, están pendientes del visto bueno de una entidad bancaria para dar el crédito de 3 millones de euros que necesita el club antes del día 15 de junio, a las 15.00 horas, para hacer su inscripción en la Liga ACB 2016-2017.

Jesús Vázquez, el alcalde de Ourense, manifestaba ayer a este diario que "hacer un pleno extraordinario no serviría para nada si no tenemos el ok por parte de la entidad bancaria". El regidor subrayó que "la postura del Concello es, con el apoyo del PSOE, aportar los 607.000 euros al COB, la misma cantidad que va a aportar la Diputación", aunque reconoció que "las cosas se están complicando" para que el equipo salga la próxima campaña en la ACB. " A mí como alcalde me gustaría que el club de la ciudad pudiera militar en la mejor liga de Europa, pero ya no depende de nosotros".

Por otra parte, peñistas del conjunto ourensano emitieron ayer un comunicado en el que piden a los aficionados que acudan a una concentración, a las 20.30 horas de hoy, en la Praza Maior. "Ante los acontecimientos surgidos en los últimos meses en lo relativo al ascenso del COB a la liga ACB, las peñas Siareiros Cobistas, Os Boinas y Comando COB, así como los grupos de apoyo de Cobsarios del Pazo y COBrothers, manifestamos nuestro apoyo al club por encima de cualquier estamento político o bancario, siempre y de manera incondicional, en las buenas y en las malas", explican en la nota pública.

"Nuestro aliento para que los miles que hoy estáis con nosotros y con el club, hagáis sonar el sentir de toda la ciudad. Nuestra lucha por ver al COB donde le corresponde por méritos deportivos y justicia, la liga ACB", agregan. Como peñas y grupos representativos del club, prometen batallar hasta el día 15 de junio "sin cesar, sin descreer y sin dejar de alentar al equipo" que el pasado junio de 2015 "nos llevó a conquistar nuestro sueño".

"Han pasado más de 370 días -puntualizan- y hay gente que nos quiere arrebatar lo que aquel día sentimos, y queremos decir que no, que no lo vamos a consentir". En el comunicado se recuerda que algunos llevan más de 30 años apoyando al COB y que otros se han enganchado recientemente, "pero algo está claro: los que estamos aquí sentimos al COB, amamos al COB y buscamos lo mejor para Ourense y lo que queremos es que se haga el último esfuerzo".

Compartir el artículo

stats