Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, cuna de futbolistas

El club pone en marcha la escuela de iniciación y la segunda edición de su campus

Ofrenda floral en el Santuario de Fátima | Todos los estamentos de la Unión Deportiva Ourense participaron ayer en la ofrenda floral a la Virgen de Fátima, en el santuario de O Couto, como acto final de una exitosa campaña que deparó los ascensos y los títulos coperos de los equipos masculino y femenino. El colofón se pondrá con una cena esta noche en el restaurante Carballeira de Santa Cruz.

A punto de bajarse el telón de la segunda temporada de la Unión Deportiva Ourense, la tercera llama a la puerta con iniciativas pensadas para fortalecer los cimientos de su cantera. El presidente unionista, Modesto García, presentó ayer la segunda edición del campus para niños y niñas de entre 4 y 14 años que se celebrará el próximo mes de julio y también la escuela de iniciación bajo la tutela del exjugador del Ourense y extécnico del Melilla, Fernando Currás.

También en clave de futuro, la UD Ourense firmó ayer un convenio con la Federación Provincial de Anpas Públicas As Burgas. "Contamos con ellos porque son fundamentales para tener acceso a los niños -expuso Modesto García-. Nos echarán una mano importante, tenemos otros convenios pendientes y la colaboración será recíproca". José Antonio Álvarez Caride, presidente de un colectivo "que representa a muchas familias de la provincia" se mostró satisfecho con la naturaleza del proyecto que les planteó la UD Ourense. "Cuando nos presentaron el convenio ves que no es solo tener atendidos a los chavales, sino que se trata de recuperar los valores de los niños desde edades tempranas como el compañerismo, el respeto o la tolerancia. Se trata de formar personitas para el mundo que les toque vivir, en este caso el deporte, y nos encantó porque nos demostraron que quieren olvidarse de la competitividad y que, desde la base, se pueda llegar a ser un buen futbolista". La federación de Anpas As Burgas se compromete a apoyar la difusión de todos los proyectos unionistas y que encajen en su ámbito.

Modesto García elogió el trabajo que han desarrollado en la cantera Ramón Dacosta, que es el actual coordinador, y Fernando Currás, que se incorporó tras su salida del Melilla. "Es un lujo para nosotros tener a un profesional del fútbol con esa humildad. No sabemos cómo agradecerle todo lo que lleva hecho desde que llegó. Se involucró en la base horas y horas, desarrollando ideas y proyectos en Salesianos, y lo ha hecho desinteresadamente. Ojalá en algún momento podamos formalizar esta relación, pero también nos alegraremos si le llega una oportunidad de un ámbito más profesional. Es una baza muy importante y su idea fundamental es la escuela de iniciación, algo básico para el desarrollo de la base y el crecimiento del club porque es un primer paso para generar sentimiento, socios y jugadores", señaló el presidente.

El campus de la UD Ourense contará con Antonio Dacosta, Fernando Currás, Ramón Dacosta y un grupo de monitores del club. Las fechas de celebración van del 4 al 8 de julio en Os Remedios. El precio es de 75 euros, y de 60 para jugadores de la UD Ourense o hijos de socios y abonados 60. Las inscripciones pueden realizarse en el estadio de O Couto y por él se pasarán jugadores ourensanistas como David Ferreiro, Jaime Noguerol, Borja Yebra, Yosu, Óscar Martínez, Álex Fernández, Manu, Pato o Portela. "Cualquiera de esos días, se pondrán el pantalón corto y les darán a los chavales una charla sobre su trayectoria", indicó Ramón Dacosta.

Compartir el artículo

stats