La piscina Fundación Rías do sur de Pontevedra fue escenario del campeonato gallego de rutinas de base de natación sincronizada, en el que tomaron parte más de 300 nadadoras de un total de 12 clubes gallegos en las modalidades de equipos y combos de Base1, Base 2 y Base 3. El Sincro Ourense presentó coreografías en las tres categorías y los resultados fueron los mejores resultados de su historia.

En la categoría de combos de Base 1, el club ourensano presentó la rutina "La selva", nadada por las jovencísimas Martina Bericat, Andrea Rodríguez, Elia Rodríguez, Candela Flores, Andrea Cortón, Alicia Cid, Laura Iglesias y Uxía Sánchez. Obtuvieron la plata.

En combos Base 2, la rutina nadada por las ourensanas fue "Onda Amor". Las componentes de este combo fueron Noelia Silveira, Natalia Piñeiro, Estela Ojea, Antía Blanco, Noa Bobillo, Paula Moure Bricio, Iria Fernández, Lucía Pousa y Lía Pulido. Quedaron primeras y la calidad de su rutina mereció la felicitación de las entrenadoras del resto de clubes.

En cuanto a los combos Base 3, representaron al Sincro Ourense las nadadoras Raquel Bravo, Sarah Sánchez, Laura Gómez, Noa Fernández, Helena López, Alba Alonso, Sabela Fernández, Claudia Louzao, Sara Rodríguez, Tania Barreda, Helena Mociño y Marta Rigüela. Fue la categoría más disputada, pues entre las segundas, terceras y cuartas clasificadas hubo tan solo unas décimas de diferencia. A las ourensanas les tocó acabar cuartas

El equipo de Base 1 ourensano nadó la coreografía "Chica yeyé", con Estela Domínguez, Noa Touriño, Alejandra Baliñas, María Pousa, Carmen Reboredo, Dulce Romero y Sabela Rodríguez , alzándose con la medalla de oro. En cuanto a los equipos de base 2, la coreografía "Baloncesto" también se subió a lo mas alto del podio.

En esta jornada se entregaron las medallas individuales de la suma de las dos jornadas de figuras de base que se habían celebrado en enero y marzo. También aquí premios medallas para las chicas del Sincro Ourense. En Base 1, Noa Touriño se proclamó subcampeona. Y en Base 2, las ourensanas coparon el podio: Antía Blanco fue primera, Lía Pulido segunda y Estela Ojea tercera.

Como colofón, también se entregó la copa al mejor club gallego de base de la presente temporada, obtenido por la suma de las notas de figuras y rutinas. Por quinto año consecutivo, el título recayó en el Club Sincro Ourense.