La piscina olímpica Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios acoge este sábado una nueva edición del torneo Pedro Escudero de natación, la número 45, con la presencia de 400 nadadores, de 23 clubes de Galicia y Asturias, unas cifras que supera las expectativas de la propia organización.

El torneo se celebrará en una sola jornada con dos sesiones, desde las 10.00 horas por la mañana, y a partir de las 17.00 horas por la tarde. Habrá un total de 20 pruebas (15 masculinas y 15 femeninas) y habrá medallas y premios en metálico para los tres primeros clasificados.

La novedad de esta edición, según explicó Santi Escudero, hijo de Pedro Escudero e integrante del Club Pabellón natación, "es la modificación del sistema de competición: se trata de no alargar la competición y conseguir más fluidez tanto en la pruebas, como para los espectadores".

Así, el ranking se establecerá por la suma de puntos FINA. En comparar las marcas de referencia establecidas por la Federación internacional de natación, de forma que las marcas de más calidad reciban la puntuación más alta.