Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Sierra, refuerzo para la portería de la UD Ourense

El meta celanovense vuelve a O Couto tras su paso por Tercera hace cinco años - "Con el trabajo de todos, en breve estaremos donde tiene que estar este equipo", apunta

El portero Lucas Sierra, en su presentación como unionista, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

La portería recibe al cuarto refuerzo de la Unión Deportiva Ourense. Lucas Sierra (Zurich; 1986) ha sido el guardameta elegido para competir con Samuel por la titularidad. Formado en las categorías base del Sporting Celanova y del Real Valladolid, en cuyo filial jugó tres temporadas en Segunda B, tras un breve paso por el Alzira recaló en el Ourense 2010-2011, en Tercera División, con Fonsi Valverde en el banquillo. Jugó las primeras y las últimas jornadas y el resto de la liga estuvo con el filial en Preferente, a las órdenes de Cándido Gómez. Tras la experiencia en O Couto, Lucas Sierra decidió dar un paso al lado, hacia las categorías provinciales, militando en el A Valenzá y, desde el año 2103, en el Sporting Celanova.

En su presentación como unionista, el portero se mostró "contento e ilusionado" por volver a O Couto. "Es el equipo de la ciudad y un equipo que resurge de la nada -señaló el guardameta celanovense-. Creo que se está haciendo un buen trabajo, está jugando gente de Ourense, y me han dado esta oportunidad de volver a esta casa para intentar poner al Ourense en su sitio. Su situación a día de hoy no es la que le corresponde, pero poco a poco, y con el trabajo de todos, vamos escalando categorías y en breve probablemente estaremos donde tiene que estar el Ourense".

Lucas reconoce el debate interior antes de decidirse. "Fue complicado. A favor estaba que te hace ilusión cuando un equipo con nombre pregunta por ti cuando no es que estuviera en el olvido, pero la trayectoria ya va menguando. La verdad es que me siento contento porque mi primera etapa aquí fue difícil, había diversos problemas, y entre todos esperamos devolver el equipo a donde se merece".

El portero consultó con sus más allegados la decisión de fichar por la UD Ourense: "Una vez que decides jugar en Celanova, que es donde me crié, donde estás rodeado de los amigos y de la familia, no es fácil volver a marcharte. Me aconsejé con ellos, no tuvieron dudas y yo tampoco dudé de que este era mi lugar. No me quedó ninguna espina clavada aquí, se dieron unas determinadas circunstancias y analizar el pasado es lo mejor para no caer en los mismos errores".

Sobre la competencia que se encontrarán los unionistas en la Primera Autonómica, Lucas Sierra establece una línea divisoria entre los aspirantes al ascenso y el resto y entre jugar fuera y en casa: "Es una categoría un poco surrealista. Hay equipos fuertes, que se refuerzan mucho, y el factor campo suele ser muy importante. Fuera nos encontraremos bastantes campos estrechos, por lo que hay que ser regulares en casa y fuera tratar de puntuar y no encajar".

Un baluarte por alto

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, le dio la bienvenida y se felicitó por presentar a un refuerzo de garantías para "un puesto importante". Recordó el paso de Lucas Sierra por el Ourense para avalar su fichaje: "Conoce lo que es el Couto y el club y es un jugador del perfil que buscamos, porque tiene experiencia, aunque tampoco es un veterano porque va a hacer 30 años. Ha jugado en categorías profesionales y ya lleva unos años en el Sporting Celanova en Primera Regional, porque lo que conoce la categoría".

Modesto García puso de relieve las características técnicas del guardameta: "Tiene calidad y como lleva unos años en la categoría, conoce los campos difíciles, en los que el juego aéreo y las jugadas de estrategia son muy importante. Y Lucas Sierra ahí es un baluarte. Se sabe defender bien y dar seguridad al equipo, por lo que es un placer tenerlo entre nosotros. Que disfrute de lo que es el Ourense y nos sentimos muy agradecidos porque diera este paso".

El entrenador, Antonio Dacosta, también mostró su satisfacción por la llegada del cuarto refuerzo: "Darle la enhorabuena por elegir a la UD Ourense y agradecerle que se haya sumado a este proyecto en el que, desde la desaparición del Ourense, tenemos la ilusión de que llegue lo más rápido posible a categorías nacionales".

Indicó además de Lucas Sierra que es un portero con "una trayectoria impecable", además de tratarse de un jugador joven para la demarcación que ocupa y que tiene unas "espectaculares" condiciones físicas y técnicas. "Estoy súper contento de que esté en este proyecto y esperemos que nos salga bien a todos", concluyó Dacosta.

Compartir el artículo

stats