Jornada ajetreada la vivida ayer por el presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, en sus gestiones con una entidad bancaria para que le otorgue al club el aval de 2.932.307, 45 euros necesario para entregar en la sede de Barcelona de la ACB el 15 de junio, fecha en la que expira el plazo para la inscripción de los cobistas en la máxima categoría.

Gavilanes en la noche de ayer no se mostraba ni optimista ni pesimista aunque reconoce que "la operación puede salir para adelante, pero el problema va a ser el tiempo del que disponen, aunque las sensaciones son buenas por parte de la entidad". El presidente cobista explicó que incluso a última hora tuvieron que presentar más documentación para que los puedan estudiar en tres días. "Espero que antes del lunes nos puedan decir sí o no a la operación que le hemos puesto encima de la mesa, aunque repito una vez más que disponen de poco tiempo. Si Abanca no lo ha conseguido llevar adelante en cinco meses, más complicado será conseguirlo en tres días, pero vamos a seguir trabajando a muerte con esta entidad que está del lado con el club para que las cosas salgan adelante. Además, ya le hemos pedido al alcalde un pleno extraordinario para el próximo lunes. Nosotros ya no podemos hacer más de lo que estamos haciendo".

Alcalde de Ourense

El regidor ourensano, Jesús Vázquez, afirmó ayer por la mañana en referencia a la modificación presupuestaria por importe de 607.594 euros que debe sacar adelante el Consistorio para ayudar al COB que espera el voto favorable del PSOE: "Si tenemos el apoyo de los socialistas, los técnicos del Concello garantizan que harán el informe en tiempo récord, pero piden un mínimo de garantías para darle para adelante a la operación".

Vázquez aseguró que "estas cuestiones tienen ciertas implicaciones y precisan una garantía mínima", pero es algo "que se podría hacer en un día, incluso convocar una junta de gobierno el mismo día". Sobre la aparición de un nuevo banco a través del que avalar al COB, el alcalde aseguró que desconocía de qué entidad bancaria se trata, pero que "estaban a tiempo y forma para provocar ese expediente y llevarlo a la junta de gobierno y convocar ese pleno extraordinario". Desde el consejo de administración del COB van a seguir peleando y morir con las botas puestas si esto no sale adelante, porque si la entidad bancaria no le da para adelante a la operación las opciones de que los ourensanos vean partidos de la ACB en el Paco Paz serán utópicas