Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense despide la temporada

El club hará mañana una ofrenda floral a la Virgen de Fátima por los éxitos conseguidos por los equipos masculino y femenino - El sábado es la cena, en la que serán homenajeados los jugadores que se marchan

El equipo femenino festeja la victoria en la Copa Diputación ante el Rúa. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense disfruta ya de vacaciones después de cerrar la temporada con los dos títulos de la Copa Diputación masculino y femenino. Los últimos actos oficiales previstos son la ofrenda floral a la Virgen de Fátima, que se realizará mañana viernes (19.30 horas), y una cena que reunirá al día siguiente a los integrantes de los equipos y los directivos del club y voluntarios que llevan colaborando con el club desde años que se puso en marcha.

El club fundado hace dos años tras la desaparición del Club Deportivo Ourense, va cumpliendo paso a paso sus objetivos de crecimiento deportivo y social. Prolongando la tradición de extinta institución ourensanista. El equipo masculino o el primer año logró el ascenso a Segunda Autonómica, el título de liga y la Supercopa, y este año han podido celebrar el ascenso a Primera Autonómica, el campeonato de Liga y la Copa Diputación. El recién creado equipo femenino de fútbol también ha conseguido el ascenso a la Primera Autonómica gallega y la primera Copa Diputación.

Reconocimiento

Adolfo Domínguez, Víctor Arias, Santi, Ramón Dacosta, Chechu, Cristian de Aguiar, Cristian Fernández, Fabio, José Ángel, Toni y Dani Malvido. La lista de los pioneros que dejaron a la UD Ourense al final de su temporada fundacional se incrementará esta semana con otro puñado de futbolistas que por diferentes motivos, no continuarán el próximo curso en O Couto. Roberto Almeida anticipó su adiós el pasado mes de abril y, entre hoy y mañana, se perfilará el resto de bajas.

Los que no se han podido retirar en el terreno de juego se han llevado en las últimas semanas el agradecimiento de la afición. Al igual que hace un año, todos los que dejan la plantilla recibirán una placa de agradecimiento una vez que finalice la cena el sábado en Restaurante de A Carballeira de Santa Cruz

Altas y bajas

La reestructuración para abordar el tercer ascenso consecutivo para el próximo curso hasta la Preferente Autonómica en solo tres años, será de calado, porque además el club quiere reducir el número de fichas hasta la veintena por motivos presupuestarios. De momento solo se ha conocido la renovación del central Xurxo y el centrocampista Diego Soto.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, hasta el momento están confirmados los refuerzos del defensa Alejandro Ocampo, el centrocampista Fran Martínez, y el delantero Hugo García y Toni que llega del Nogueira de Ramuín, pero que aún no ha firmado c o n el club unionista. Esta tarde será presentado un nuevo jugador. Va a seguir como entrenador por tercera temporada consecutiva Antonio Dacosta y como director deportivo Ramón Dacosta, entre los dos serán los encargados de confeccionar la plantilla para el próximo curso.

En cuanto al equipo femenino, todo indica que Rubén García seguirá en el banquillo unionista, pero de momento el técnico no ha decidido si va a seguir. En cuanto a las jugadoras van a seguir la mayoría con algún refuerzo.

Compartir el artículo

stats