Adolfo, Víctor Arias, Santi, Ramón Dacosta, Chechu, Cristian de Aguiar, Cristian Fernández, Fabio, José Ángel, Toni y Dani Malvido. La lista de pioneros que dejaron la Unión Deportiva Ourense al final de su temporada fundacional se incrementará esta semana con otro puñado de futbolistas que, por distintos motivos, no continuarán el próximo curso en O Couto. Roberto Almeida anticipó su adiós el pasado mes de abril y, entre hoy y mañana, se perfilará el resto de las bajas.

Los que se han podido despedir en el terreno de juego se han llevado en las últimas semanas el agradecido aplauso de la afición. Al igual que hace un año, todos los que dejan la plantilla recibirán también una placa de agradecimiento en la cena que dará por concluida la campaña el próximo sábado.

La reestructuración para abordar el tercer ascenso consecutivo, que elevaría el proyecto unionista hasta la Preferente Autonómica en solo tres años, será de calado, porque además el club quiere reducir el número de fichas hasta la veintena por motivos presupuestarios. De los que empezaron, solo se ha conocido la continuidad de jugadores como Xurxo o Diego Soto para aportar el poso de experiencia.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, hasta el momento están confirmados los refuerzos del defensa Alejandro Ocampo, el centrocampista Fran Martínez y el delantero Hugo García. La lista crecerá a corto plazo.

Nina, al quirófano

El conjunto femenino también anunciará en breve las primeras incorporaciones con las que se apuntalará para dar la talla en la máxima categoría autonómica. En el club están pendientes hoy de la intervención quirúrgica a la que se someterá la defensa alemana Nina, que el pasado domingo sufrió una rotura con desplazamiento del radio de su brazo derecho. La jugadora pasó ayer el preoperatorio y estaba únicamente pendiente del visto bueno de la Mutualidad para pasar por el quirófano. Ayer llegó su madre a Ourense para acompañarla en la recuperación.