fútbol - Copa Diputación

Arenteiro y Polígono, a la final

El vigente campeón pasa por penaltis y los industriales, in extremis

06.06.2016 | 02:04
Un lance del partido entre el Bande y el Arenteiro, ayer en Outeiro. // Iñaki Osorio

El Arenteiro y el Polígono de San Cibrao das Viñas protagonizarán la final de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica que se jugará el próximo sábado (18.30 horas) en el campo de O Couto. El Bande partía con la ventaja de un gol del partido de ida en O Espiñedo, pero los carballineses igualaron muy pronto la eliminatoria merced al tanto madrugador de su delantero Vitti.

Ninguno de los equipos volvería a ver puerta, por lo que el pase a la final se resolvió en la tanda de penaltis. El vigente campeón estuvo más inspirado y se impuso por 5-4 a los de Chuchi Hidalgo, que hicieron un desgaste enorme en este tramo final de la temporada particularmente doloroso, ya que se les escapó entre los dedos el ascenso a Preferente y la posibilidad de tomarse la revancha en la Copa.

La cara la encarna el Polígono, que con su presencia ocho años después en una final engrandece una campaña en la que ya han festejado el ascenso a Preferente y el subcampeonato de liga. El acelerón inicial del Monterrey le permitió ponerse con 2-0, goles de Noel y Pedro, en apenas un cuarto de hora. Los de Miguel Sotelo se rehicieron con el tanto de Villa en el ecuador del primer tiempo y en la segunda parte solo el portero Carneiro evitó que los industriales decantaran el partido. No lo hicieron hasta la prolongación, en un centro de Yago rematado por Toni que significada el 2-2 y la clasificación por el valor doble del gol visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine