La UD Ourense, titulada superior

Los unionistas festejan el doblete para despedir la temporada al imponerse con un solitario gol de Adrián al Paderne - Extraordinario ambiente en O Couto, con la tribuna prácticamente a rebosar de las dos aficiones

05.06.2016 | 09:57
Los jugadores de la UD Ourense festeja el doblete. // I.O.

La Unión Deportiva Ourense ganó su primera final, la que merece el calificativo de histórico por reunir a 1.700 espectadores en la tribuna del estadio de O Couto para un partido de la penúltima categoría. Estaba en juego la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica y los de Antonio Dacosta se van a Primera como campeones absolutos. El doblete cierra una etapa embrionaria, con dos títulos de liga incontestables y un éxito copero con más suspense que fútbol porque el balón solo quiso entrar una vez. Todo quedó eclipsado, una vez más, por una afición de quitarse el sombrero.

En el campo, al Paderne le pudo la responsabilidad mientras no marcó la UD Ourense y a la UD Ourense le pesó ponerse por delante y no sentenciar mientras pudo pensar con claridad. A los cuatro minutos de la reanudación, en un cabezazo de Adrián Rodríguez a pase de Xaco, la final cogió color. El delantero había tenido tres en la primera parte y en todas se les escapó el balón o acabó en el poste. El esguince del portero Stinger, ovacionado en su retirada desconsolada, no marcó el antes y el después que se suponía en el área del Paderne porque Iago Estévez sacó el trabajo, empezando por un remate arriba tras un exquisito control de espuela del lateral Otero.

Con el marcador abierto, los de Alfonso Abellás dieron el paso, aunque lastrados por sus posesiones fugaces y los errores en las últimas decisiones. Babarro tuvo la primera clara y Samuel le ganó el mano a mano, donde el carballinés es una garantía. Ya en el 65, el meta de la UD Ourense abandonó el área para cortar una contra y el balón en globo fue cortado por Tito Currás en el área. El central regaló un regate de los que cortan la respiración, en el momento que más cerca estuvo el empate. Xan se perfiló al final de una contra hasta obligar a Samuel a desviar con las costuras del guante. Los últimos ataques para el empate no acabaron entre palos, mientras que Julio Salgado estrelló en el poste la mejor ocasión para despejar un nerviosismo que se transformó en júbilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine