La peña de aficionados del Club Ourense Baloncesto "Siareiros cobistas" publicó ayer una carta abierta dirigida al presidente del consejo de administración, Antonio Gavilanes, para expresarle todo su apoyo a la institución en los actos futuros que organice y también para pedir la "despolitización" de la entidad. "A pesar de que nuestro amor por el C.O.B. se puede calificar sin ningún tipo de dudas como incondicional, nos vemos en la obligación de condicionar nuestro apoyo a los actos futuros a la no politización de los mismos", exponen.

La peña tiene la "firme convicción" de que "la intensa politización" a la que está sometida el club es la causante del "bloqueo que en este momento sufre el proceso de ascenso y en ningún caso queremos alimentar dicha situación".

Desde Siareiros apuntan que centraremos sus esfuerzos hasta el día 15 de junio, fecha en la que expira el plazo para cumplir con los requisitos de la ACB, en colaborar para "hacer notar el deseo de toda la afición y por extensión de toda la ciudad y provincia de que se haga justicia y se materialicen los méritos obtenidos en la cancha por una plantilla y cuerpo técnico que han demostrado ser un ejemplo de profesionalidad y buen hacer, dejando a un lado nuestro desacuerdo con la forma en que se han hecho las cosas por parte del consejo de administración que preside".