El entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta, felicitó a todo el unionismo por el título. "Es mérito del grupo de jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva que están en este proyecto desde el principio. Ha sido un ambiente impresionante, felicitar al Paderne también y estamos súper contentos por conseguir el doblete que queríamos. Nos hacía muchísima ilusión".

La victoria no estuvo exenta de sufrimiento, reconoció el técnico: "Estos partidos son trabados. Ellos nos esperaron y lo intentamos, tuvimos ocasiones y a raíz del primer gol nos faltó incrementar la ventaja, pero ocasiones tuvimos". Agregó que "somos un equipo que insiste, al final siempre marcamos, y aunque no fue un gran partido, por oportunidades merecimos ganar".

Alfonso Abellás, entrenador del Paderne, elogió el esfuerzo de sus jugadores: "A todo el mundo le gusta ganar, pero el triunfo ya era ver así el campo del Couto. Los chavales están dolidos, pero al mismo tiempo están de fiesta. Es una pena que en los partidos de liga no sea así, pero lógicamente si llegas a una final, el pueblo te tiene que arropar". Sobre sus opciones para dar la sorpresa, explicó que "el planteamiento era aguantar, no perder la posición, porque no estamos acostumbrados a este campo y en la segunda jugárnosla, porque sino no llegarían ni los cambios".

El protagonista del encuentro, el delantero Adrián Rodríguez, se mostró satisfecho por la consecución del título que redondea una gran campaña: "No nos entraban al principio, pero sabíamos que iba a caer al picar y picar. Había que tener calma y jugar como siempre y al final entró".

Reconoció sentir "mucha alegría" por anotar el tanto que resultó determinante: "Después de la lesión, este premio de darle la primera copa al club es muy bonito". Emocionado, Adrián se refirió al apoyo de la grada unionista: "Te sientes orgulloso de recibir tanto cariño de gente que ni conoces, que te da un agrazo, que te felicita. Es acojonante".