El Ourense Envialia se quedó en el último momento sin su plaza para la Copa de España, que se jugará este mes en Alcorcón, tras perder ayer en la pista del Atlético Féminas, que se jugaba el título, por 5-2. Este tropiezo, unido a la clara victoria del Universidad de Alicante en la cancha del Móstoles, deja a las de Chipi sin el gran objetivo que acariciaron a lo largo de la temporada. Los goles de Bea Seijas y Ana no bastaron para puntuar en el polideportivo de La Estación de Navalcarnero, donde tampoco habría fiesta local ya que el Burela se proclamó campeón de liga.

Por su parte, la despedida de la competición en Os Remedios deparó una enorme sonrisa en el Cidade de As Burgas, que además de imponerse al Alcorcón por 5-4 (ganaba 4-0 al descanso) festejó el "pichichi" de su jugadora Iria Saeta, que marcó el tercero de la tarde y rebasó la cuarentena en las 30 jornadas de liga.

En los prolegómenos, la internacional ourensana recibió un trofeo por el gol centenario del equipo y también fue agasajado el preparador físico, Roberto Abad, que deja la disciplina del conjunto verdiblanco por motivos profesionales. En una contra por la derecha, llevada por Vanessa, consigue enviar sobre el segundo palo donde llegó María Arias para materializar el primer gol de las ourensanas.

Cuatro minutos más tarde, Lucía Nespereira, a tres metros de Miri, se encontró con el esférico y materializó el segundo. En un saque de banda desde la derecha, Lucía Nespereira pone en el segundo palo alto donde Iria, de cabeza, ampliaba la diferencia. Un despeje de Iria desde la línea de cobertura termina llegando en la banda derecha a Vanessa, que se va por velocidad y ante la semi salida de Miri hace pegado al primer palo el cuarto, con el que se llegaría al descanso.

De lo que podía haber sido el 5-0, tras un lanzamiento de falta de Iria que repelía el larguero de la meta de Belén, se llegaba poco después a una contra en superioridad, con solo Nerea en cobertura, por banda derecha con centro sobre el segundo palo de Desireé y Vadillos a placer marca el gol de las madrileñas. A raíz de este tanto, en posesión del esférico, jugaron con Ro o Anita Luján como portera jugadora en busca de la remontada.

Paradójicamente, las ocasiones fueron para las verdiblancas, en sus contras a disparos de Iria o Vanessa. Una contra llevada por Cris Llanos por la derecha a falta de seis minutos para la conclusión terminó plantándose sola ante Antía, pasando a Vadillos, que sola en el segundo palo, marcaba el segundo. Poco después jugando con Ro, era esta la que tras jugada de Vadillos por banda izquierda, en pleno desconcierto local, materializaba el tercero. Candela interceptó la salida de esférico de las madrileñas en el centro, se presentó sola ante Anita Luján y no desaprovechó la ocasión para hacer el gol que le da la victoria a su equipo.

Por las de Manolo Codeso jugaron Ana, Candela, María Arias, Iria y Vanessa Sotelo; Lucía Nespereira, Sonia, Nerea, Nahir y Antía.