El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, entregaron ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel las ayudas a 52 deportistas ourensanos correspondientes al ejercicio 2015.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial pretende "premiar económicamente a estos deportistas ourensanos y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo que realizan", aseguró Rosendo Fernández. Además de la entrega de las becas, se realizó el reconocimiento público a un técnico deportivo ourensano como Manuel Montero Vidal, quien con más de 50 años ejerciendo, primero como deportista y luego cómo técnico, constituye la historia viva del judo en Galicia y maestro-entrenador de campeones gallegos, de España y participantes en distintos campeonatos de Europa y del mundo.

Con este reconocimiento, la Diputación quiere mostrar que "la mejora en la formación y rendimiento de los deportistas ourensanos, tienen en el técnicos uno de sus pilares básicos y fundamentales", señaló el vicepresidente.

Las ayudas concedidas, correspondientes al ejercicio 2015, se organizan en cuatro grupos según la categoría del deportista. En el grupo primero, la cuantía de la ayuda anual para cada uno de los deportistas es de 1.450 euros, que fue para el gimnasta Daniel Pérez, el ciclista Pablo Rodríguez, el jiujitsuka Felipe Iglesias y el ajedrecista Iván Salgado. En el grupo segundo, la cuantía es de 850 euros, que le ha correspondido al piragüista Jesús Rodríguez, al luchador de wushu José Manuel Ferreira, a la gimnasta Yael Campelo y al atleta Alejandro Fernández.

En el grupo tercero, con una beca de 600 euros, figuran el gimnasta Eduardo Novelle, el luchador de kungfu Sergio Parga, la tiradora Paula Fernández, el piragüista Adrián Fernández y los taekwondistas Sandra Senra y Andrés Freijeiro. En el grupo de ayudas extraordinarias, que ascienden a 350 euros, han quedado encuadrados los restantes deportistas becados.