Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una final para siempre en O Couto

La UD Ourense aspira a alzarse con su primer título copero (19.00 horas) antes del cambio de tercio

Los jugadores de la UD Ourense, antes del entrenamiento de ayer en O Couto. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense despide esta tarde la segunda temporada de su historia con una final. El balance incluye un ascenso y un título de liga festejados con enorme antelación y la consolidación de la masa social y de los ingresos. No habría mejor colofón para los unionistas que acabar con un doblete, para lo que deberán doblegar al Paderne (O Couto; 19.00 horas) en la final de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica.

El próximo año, la UD Ourense participará en el formato superior merced a su salto a la primera categoría provincial. El partido implica de esta forma un cambio de tercio de calado, debido a que no solo se cambian escenarios o rivales sino que quedarán atrás también nombres propios del unionismo. Un puñado de los futbolistas que han contribuido desde los sótanos de las categorías del balompié a elevar el proyecto.

"Son los dos últimos partidos de la temporada y estos jugadores merecen el respaldo del público", considera el presidente de la UD Ourense, Modesto García. Los aficionados no fallaron cuando se les llamó en anteriores ocasiones como la reapertura de O Couto, los duelos contra el Arnoia y la celebración del ascenso ante el Arrabaldo. Una final no es un aliciente menor, aunque competirá con la escapada a la playa o a la piscina.

Antes del último entrenamiento del equipo, ayer en el estadio, eran bajas seguras en las filas de Antonio Dacosta Julio Álvarez, Diego Soto, Brais, Julio Martínez, Sergio y Roberto Almeida. Todo apunta al regreso a la convocatoria del delantero Unai, por lo que el once más probable será el que la UD Ourense presentó ante el Cea en la eliminatoria de semifinales. Antes superaron al Covadonga, Santa Teresita Barra de Miño y Leiro.

Por su parte, El Paderne, tercero en el grupo 10 de Segunda, a solo un punto del ascenso tras enlazar en positivo las once jornadas finales de la competición, eliminó en su periplo copero al Rocas, Maceda, Loureiro, Cartelle y Viana.

El broche a la campaña unionista lo pondrá el equipo femenino, que tan buen encaje ha tenido en el proyecto. "No pudieron ganar el título de liga -lamentaba el presidente-, pero sí hicieron lo importante, lograr el ascenso a la tercera categoría nacional. Ha sido un éxito y ahora tienen la ocasión de conseguir un título, el de Copa, que es la primera vez que se juega entre los dos únicos clubes de la provincia". Desde el club se pide asistencia de nuevo mañana, con entrada gratuita. "Por el calor que se prevé que va a hacer -apunta Modesto García- van a necesitar ánimo porque no están acostumbradas a jugar en esas horas en un campo de las dimensiones de O Couto. Por lo menos que se vean respaldadas por el público".

Compartir el artículo

stats