El jiujitsuka ourensano del Marbel Felipe Iglesias participa hoy en la 15ª edición del campeonato de Europa de Jiu Jitsu, que se desarrollará en el 'Topsporthall' de la ciudad de Gante, en Bélgica. Felipe Iglesias, del Gimnasio Marbel, participará en la categoría de -56 kilos, y su objetivo consistirá, una vez más "en luchar por las medallas y puntuar para los World Combat Games", el equivalente a los Juegos Olímpicos de las artes marciales, que se disputarán el próximo año en Perú. Se clasificarán los seis mejores luchadores del ránking mundial, en el que el ourensano ocupa el segundo puesto. Su único hándicap es una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, que mermará sus condiciones en el tatami.

Su categoría comenzará a las 8.00 horas y terminará por la tarde. Es la séptima convocatoria internacional seguida de Iglesias, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012); los Europeos de Alemania (2013), Rumanía (2014) y Holanda (2015) y el Mundial de Tailandia (2015).

El ourensano forma parte una selección española de 12 luchadores, dirigida por Eusebio Sánchez. Alex Alvarez, del Judo Club Coruña, completa la representación gallega de la expedición.