El delantero Hugo García (Ourense, 1989) se convirtió ayer en el tercer refuerzo de la Unión Deportiva Ourense para el proyecto de ascenso a Preferente Autonómica. El jugador agradeció la acogida que le han dado en su nuevo club, tras militar las tres últimas campañas en el Barbadás, de Tercera División. Se formó en el Pabellón, pasó al Real Madrid en edad cadete, siguió su etapa formativa en el Valladolid y Deportivo juvenil, para dar el salto al Deportivo B, Cádiz, Castellón y Cerceda. En el tránsito hacia O Couto no le ha dado particular importancia a la categoría. "Afronto este reto con ilusión porque pueden tirarte más otras cosas, pero en este caso he valorado que este es el equipo de la ciudad", aseguró. También le sedujo "la afición que mueve el equipo cada domingo tanto en casa como fuera, y que aquí en el Couto se respira fútbol". Hugo García quiere contribuir a que el unionismo no se estanque: "Tengo ganas de volver a sentirme futbolista, aportar todo lo que pueda para que este equipo siga escribiendo su historia y por eso he decidido subirme a este barco".

El delantero promete lo mejor de sí para no fallar en el objetivo primordial: "Vengo a sumar con el resto de compañeros para llevar a este equipo al ascenso, porque no vale otra cosa". Hugo García incidió en su explicación del paso atrás que da desde la Tercera a Primera Autonómica: "Si piensas en la categoría, no es fácil, pero yo pienso en la UD Ourense y no pienso en la Primera Regional. Lo veo de otra manera. Para mí ha sido una decisión muy sencilla. Desde la primera vez que me puse en contacto con el club, apenas tuve dudas. Fue una idea que se me metió en la cabeza y al final aquí estoy. La afición que mueve este equipo y poder disfrutar de este campo cada domingo es algo que no se puede comprar con otras cosas".

Sobre la competencia con los otros delanteros del plantel, señaló que se siente "uno más" y que debe primar el colectivo. "Aquí vamos a entrenar todos para luchar por un puesto y para ayudar al equipo, que es lo más importante. Así que seguro que va a ser bonito", augura.

También recordó su fichaje frustrado por el Ourense, hace cuatro años. "Estaba en el Castellón y me llamaron para venir. Me hubiera gustado, porque no era un buen momento económicamente en el Castellón. Había deudas, pero no tuve opción de salir, por eso se frustró la posibilidad de llegar en aquel momento".

Su nuevo entrenador, Antonio Dacosta, destacó de Hugo García que "es un jugador joven, con proyección y también de trayectoria reconocida", al que considera "una pieza más en el engranaje del equipo competitivo que estamos haciendo". Le dio la enhorabuena por fichar por la UD Ourense: "Nos va a ayudar muchísimo y le agradecemos que haya elegido a la UD Ourense porque me imagino que podría haber renovado en el Barbadás o que tendría ofertas de mayor entidad, pero se ha quedado con nosotros". Le deseó suerte y espera que nadie salga defraudado: "Personalmente creo que para él es un acierto, porque a veces dando un paso atrás se coge impulso. Este equipo va a llegar arriba y creo que dentro de unos años nos acordaremos de toda la gente que empezamos en este proyecto de que fue muy difícil empezar pero ver al equipo en categorías nacionales será muy bonito recordarlo". Por último, Dacosta se mostró satisfecho con los refuerzos: "Los jugadores que ya hemos presentado (Fran Martínez y Ocampo) tienen nivel, gente además de Ourense, joven, y estamos muy contentos de cómo va saliendo la planificación del equipo para el año que viene".