automovilismo - Campeonato de España de rallyes de asfalto

Cuenta atrás para el Rallye de Ourense

La prueba se disputa los próximos 17 y 18 de junio con la novedad del tramo de Maceda

03.06.2016 | 02:55
Asistentes a la presentación del rallye, ayer, en los jardines de As Burgas. // Iñaki Osorio

A una edición de cumplir el medio siglo en el candelero del automovilismo nacional, la Escudería Ourense volvió a elegir los jardines de la fuente de As Burgas para hacer más reconocible si cabe la presentación del 49º Rallye de Ourense. En un acto presentado por David Ferrer, la primera intervención era la del presidente de la escudería, Antonio Fernández, que agradecía la implicación y el apoyo de instituciones y patrocinadores, así como de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los oficiales y voluntarios que cada año figuran en el comité de organización.

También destacó el hecho de que el Concello de Ourense se haya acordado de la figura de Estanislao Reverter nombrándolo hijo predilecto, gracias al apoyo del PP, PSOE y Ourense en Común. Por otra parte, remarcó que la prueba deja en la ciudad y en la provincia un retorno económico de 1 millón de euros, según un estudio realizado por la Universidade de Vigo.

Señaló además, durante la descripción del recorrido, que el viernes 17 por la tarde el piloto Xevi Pons, campeón del Mundo de la categoría S2000 en 2010 y triple campeón de España de rallyes sobre tierra, hará una exhibición con un Mitsubishi Lancer Evo X en el tramo espectáculo de San Cibrao. Para finalizar, incidió y recordó que el Rallye de Ourense-Ourense Termal fue el mejor de 2015 ,según la Real Federación Española de Automovilismo, atendiendo al informe que se realiza de cada prueba, por lo que ya se está preparando la edición número 50, que será especial a nivel deportivo y que tratará de seguir proyectando los valores que aporta la ciudad de Ourense y su provincia.

También intervinieron Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automobilismo, y Rosendo Fernández, en representación de la Deputación Provincial, que considera al Rallye de Ourense-Ourense Termal como la cita deportiva más importante de la provincia. Rosendo Fernández apuntó que el gobierno provincial colabora por dos vías, a través de la Diputación y del Inorde, y recordó la figura de Estanislao Reverter, "quien organizó este evento deportivo en el año 1967 por primera vez". Por este motivo, agradeció al Concello el reconocimiento que le hicieron a esta figura tan importante para Ourense. A continua- ción, le tocó el turno a José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que dio la enhorabuena por seguir manteniendo la viva prueba desde 1967, lo que ya reconoció el ente autonómico en 2013 con una mención al mérito deportivo.

Cerraba la presentación el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien destacó de nuevo el apoyo del Concello de Ourense agradeciendo la implicación del PSOE y Ourense en Común en la mención del expediente de honor a Estanislao Reverter, pero sobre todo llegando a considerar que el rallye es un evento extraordinario y que debe ser un orgullo para la ciudad, pues aparte del termalismo es capaz de ofrecer al visitante otros atractivos que deben ser descubiertos por quienes nos visiten.

Los horarios se adelantan con respecto a 2015, pues el tramo espectáculo del viernes en San Cibrao comienza a las 19:30. El sábado también se saldrá media hora antes, ya que los coches partirán de Expourense a las 7:30, todo ello condicionado por el reagrupamiento de mediodía en el parque de San Lázaro, a partir de las 12:45 horas, lo que además permitirá realizar la entrega de trofeos al filo de las diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine