Este próximo sábado se celebra en la piscina Rosario Dueñas de Ourense la Copa Galicia de waterpolo con la presencia de los equipos del Club Waterpolo Ourense, Pontevedra, Santiago, Náutico de Vigo y el actual campeón el equipo de A Coruña.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el concejal de Deportes, Mario Guede Fernández, la coordinadora del Consello Municipal de Deportes, Marta Míguez, el nuevo gerente del Pabellón, Mario González y el presidente del Waterpolo Ourense.

La competición dará comienzo a las 16 horas con un partido preliminar para seguir a continuación toda la competición programada donde a priori parte como favorito el equipo herculino.

Jesús Vázquez espera que todos los ourensanos puedan disfrutar de este deporte en el Pabellón de Os Remedios en una competición donde el conjunto ourensano quiera dar una buena imagen: "Somos una ciudad implicada con el deporte y ciudad acogedora para los visitantes, creo que va a ser una competición muy bonita tanto para los equipos para todos los que acudan a presenciarlos el sábado a la piscina Rosario Dueñas, además servirá para dar a conocer este deporte poco conocido en Ourense".

Alejandro García, presidente del Club Waterpolo Ourense: "Se trata de la Copa Galicia de waterpolo, es un evento que organizamos por segunda vez en nuestra ciudad, queremos promocionar este deporte en nuestra ciudad y vamos a intentar quedar lo más alto posible. Hemos querido contar con el mejor waterpolo gallego y queremos dar una alternativa nueva y somos pioneros en nuestra ciudad como de 18 años trabajando para este club, es un club que año tras año y hacemos unas jornadas lúdicas y así no tenemos que desplazar a los niños, pues es el segundo año consecutivo que lo organizamos y todo fueron felicitaciones y todo el mundo nos animaba y ahora con la escuela que tenemos en marcha y creo que están respondiendo bien y las chicas han quedado de terceras y la semana que viene acudiremos a Ferrol en la categoría infantil y ahora ya contamos con tres equipos. Ahora podemos contar con las instalaciones deportivas de Rosario Dueñas, aunque hace alguno años teníamos que viajar a Monforte de Lemos. Tenemos ahora tres equipos un femenino y dos masculinos".

Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Guede se mostraba muy contento de que los ourensanos vayan conociendo deportes no muy conocidos en la ciudad: "El Consello Municipal de Deportes intenta colaborar dentro de sus posibilidades económicas con todos los deportes y siempre tratamos de apoyarlos. La competición del sábado va a estar disputada e incluso la televisión de Galicia la va ofrecer en directo, algo muy importante para nuestra ciudad y para el disfrute de los ourensanos".