La piscina Pedro Escudero del complejo deportivo de Os Remedios fue escenario el pasado sábado de la seguda jornada de la Copa Diputación de salvamento y socorrismo. En esta ocasión, los deportistas del Club Salvour se enfrentaron a las pruebas de rescate con aletas. Cabe resaltar la actuación de Ezequiel Quiroga Ramos y de Andrea Bello Armada, que lideran la clasificación absoluta.

Los resultados más destacados han sido los de Olalla Iglesias Lozanos como primera clasificada de los más pequeños (benjamines). En categoría alevín femenino la primera fue Zaira García Villalonga seguida por Carolina Expósito Gómez y en chicos alevines ganó Hugo Estévez crespo, seguido de Adrián Correa Crespo, Daniel Araújo Dapía y Daniel Vázquez Cruz.

En lo que respecta a la categoría infantil femenino, la más rápida fue Aldara Estévez Crespo seguida de Elia Quintas Prol y en niños el primer clasificado fue Martín Merinov. En la categoría cadete se impuso Nerea Rodríguez Zamora; en chicos cadetes el ganador fue Daniel Carnero Vila, con el segundo puesto de Alex Jiménez Iglesias.

Por último, la clasificación absoluta de esta edición de 2016 de la Copa Diputación, que recoge a los competidores juveniles, júniors, séniors y másters está encabezada por Andrea Bello Armada, con la segunda posición para Silvia Quintela Álvarez y la tercera para Cristina García Colomo. La categoría masculina está liderada por Ecequiel Quiroga Ramos.

En junio se disputará la última jornada y se decidirá el ganador del trofeo tanto en la categoría masculina como en la femenina.