Todas las carreras de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña son importantes, pero la de ayer en La Bresse (Francia) lo era incluso más porque las plazas españolas para esta modalidad ciclista en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro estaban en juego.

En un circuito muy duro y de mucha técnica, y en una jornada donde la presión era especialmente alta, el corredor del MMR Team Pablo Rodríguez entraba en la 17ª posición, siendo el segundo español en meta tras el riojano Carlos Coloma, que llegó undécimo a la meta con una remontada de varias posiciones.

Coloma entró a 4.04 del ganador, el francés Julien Absalon, que no desperdició la oportunidad de ser el mejor en un mal día del líder de la Copa del Mundo, el suizo Nijo Schurter. Absalon se impuso con un tiempo de 1.26:28. Pablo Rodríguez completó la carrera a cinco minutos del campeón; David Valero a 5.22 y el catalán de raíces macedanas, José Antonio Hermida, entró el 23º a 5.46.

"Hoy había mucho en juego, por lo que no hemos asumido riesgos en las bajadas, pero he vuelto a sentirme muy fuerte", reconocía Pablo Rodríguez sobre sus sensaciones en la segunda prueba de esta Copa del Mundo en que puntúa, tras el extraordinario octavo puesto de la semana pasada en Albstadt. En el ranking de clasificación olímpica que se cerró el pasado 25 de mayo, Pablo Rodríguez figura como el quinto español -Coloma, Hermida y Valero son los tres primeros-. El seleccionador Cristóbal Sánchez tiene la última palabra sobre el tridente que competirá en Brasil.