El Bande protagonizó la sorpresa en la ida de las semifinales de la Copa Diputación al imponerse por la mínima al Arenteiro en el campo de O Espiñedo, en un partido falto de ritmo y con muchas imprecisiones en los dos equipos en el transcurso de los noventa minutos de juego.

El equipo carballinés llevaba el peso del encuentro pero sin crear ocasiones de gol ante un Bande de Chuchi Hidalgo bien plantado en el campo y que trataba de sorprender a la contra al equipo local. En el minuto 38 el colegiado Carlos Quintairos dejaba a los visitantes con un hombre menos por la la expulsión de Iglesias.

En la segunda parte, el Arenteiro con más corazón que cabeza intenta adelantarse de nuevo en el marcador pero sin tener ocasiones claras para batir a Suso. El Bande sigue haciendo su partido y en el minuto 71 en una jugada muy bien elaborada es Diéguez el que logra adelantar a su equipo en el marcador con un disparo, un gol que cae como un jarro de agua fría en la afición local. En los minutos finales el Arenteiro trata de empatar ante un rival bien armado atrás y haciendo un trabajo fenomenal en el centro del campo que le valió la victoria merecida en su intento de revancha tras la final de 2015.