fútbol - Preferente Autonómica

Fran Justo: "Es una nueva oportunidad para mi carrera en el fútbol"

Lleva 12 años ligado al club como jugador y entrenador

28.05.2016 | 04:55
Fran Justo, nuevo entrenador del Ourense CF. // Jesús Regal

Fran Justo, con solo 26 años de edad, será el nuevo entrenador del Ourense Club de Fútbol en la Preferente Autonómica. Un técnico ligado al conjunto de Oira como jugador y como entrenador, con seis años en las categorías inferiores, dos en el Nogueira y una en División de Honor.

Fran Justo será el sustituto de Rubén Domínguez en el banquillo del Ourense Club de Fútbol en la Preferente Autonómica para la próxima temporada. En esta última campaña estuvo en el equipo de División de Honor juvenil, con el que perdió la categoría a pesar de la reacción final.

- A pesar de su juventud, el Ourense CF ha apostado por sus servicios para la próxima temporada. Es un hombre de la casa, que le tiene cariño, ¿Por eso ha dado el paso al frente?

- Mi vida deportiva está ligada a este club, pues de los 26 años que tengo, llevo 12 años como jugador y entrenador. He aceptado pues es un club que te deja trabajar y esto es muy importante para un técnico que llega muy ilusionado a un proyecto de la directiva que preside Camilo Díaz. Es mi casa, siempre he estado respaldado por la directiva y es una nueva experiencia para mi.

- Esta temporada que acaba de finalizar no pudo mantener al Ourense CF en la División de Honor juvenil. Ha tenido ofertas de otros clubes, pero al final se ha decidido a seguir dentro del proyecto que se marcado la directiva para el próximo curso ,donde tienen como objetivo el estar en la parte de arriba.

- El club quiere seguir escalando todos los años y quieren hacer un equipo competitivo y poder pelear por las plazas de arriba. Es cierto que tuve algunas ofertas interesantes, pero prefiero seguir donde me conocen y me respetan.

- Habrá muchas caras nuevas en el equipo la próxima campaña. ¿El encargado de confeccionar la plantilla será el presidente Camilo Díaz con sus asesores y el entrenador?

- Ya llevamos días trabajando en la confección de la plantilla, para ello tenemos que estar todos unidos y sentarnos en una mesa antes de dar pasos en falso y tratar de reforzar los puestos que necesitamos. Somos gente del fútbol y creo que no vamos a tener problemas para hacer un buen equipo que ilusione a todo el mundo. Si lo conseguimos es que hemos acertado.

- Una Preferente Autonómica que ya conoce por haber entrenado hace dos temporadas al Nogueira. ¿Qué augura para el próximo curso?

- La Preferente es una categoría muy competitiva y la mayoría de los partidos están siempre muy igualados. Si empiezas bien la liga te da tranquilidad, pues todos los equipos cuentan con buenas plantillas y siempre con objetivos muy altos. Además tenemos la ventaja de que jugamos los partidos en el campo de O Couto y esto es muy importante para los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine