fútbol sala - Primera División

El Envialia busca el punto que le meta en la Copa ante el Burgas

El último derbi de la temporada se juega a las 18.00 horas en Os Remedios - La verdiblanca Iria pelea por el "pichichi"

28.05.2016 | 04:55
Bea trata de golpear el balón ante Iria Saeta. // B.L.

El derbi ourensano de fútbol sala está servido para esta tarde, a las 18.00 horas, en la cancha central de Os Remedios, donde el Ourense Envialia tratará de conseguir ante el Cidade das Burgas el punto que le garantice la clasificación entre los cuatro mejores equipos de España, que son los que jugarán el próximo mes de junio las semifinales de la Copa en Alcorcón.

En esta campaña que está a punto de finalizar los dos conjuntos ourensanos de la elite se han enfrentado en cuatro ocasiones. El primero en un partido amistoso benéfico con victoria para las de Manolo Codeso. El segundo, el partido de la primera vuelta, cayó de nuevo del lado de las franjiverdes. Y el precedente más reciente fue la final de la Copa Xunta de Galicia, con marcador favorable para las de José Carlos Martín, Chiqui.

En esta penúltima jornada de la liga de Primera División, el Ourense Envialia se juega mucho más, ya que se cumpliría el objetivo inicial de participar en la Copa de España. El Cidade das Burgas, con los deberes hechos, es octavo clasificado, y una victoria le podría dar la séptima plaza, ya que las murcianas del Jimbee Roldán visitan al Universidad de Alicante, que necesita los tres puntos para mantener la esperanza de alcanzar la cuarta posición final. Cabe recordar que las albinegras tendrán que visitar en la última jornada al Atlético Féminas, por lo que una combinación adversa de resultados esta tarde podría poner en serio riesgos sus ambiciones coperas.

Después del histórico subcampeonato de la pasada temporada, el Cidade das Burgas no ha tenido una liga fácil. Los 105 goles encajados en las 28 jornadas disputadas han lastrado cualquier opción de meterse al menos en la pelea por la cuarta posición. Por contra, tanto Iria Saeta como Vanessa Sotelo han demostrado una puntería descomunal (40 y 36 goles, respectivamente), registros que les mantienen en la lucha por el "pichichi" con la rojiblanca Ari. El Envialia ha destacado, contrariamente, por su fortaleza defensiva, ya que apenas ha encajado 46 goles.

Los dos equipos encaran con dudas en sus filas el compromiso de esta tarde, aunque se espera que las jugadoras diezmadas puedan estar en condiciones de salir a la cancha. Chiqui tiene un esguince de tobillo y Ro, molestias en una rodilla, mientras que Spi arrastra las secuelas de un pinchazo muscular. Por su parte, Manolo Codeso espera contar con la internacional Vanessa Sotelo y con Lucía Nespereira, con un principio de ciática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine