Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocampo, refuerzo para la zaga unionista

El club presenta esta tarde (19.00 horas) en el estadio de O Couto a su segunda incorporación - Acabó esta temporada en el Barbadás, tras militar una campaña y media en el Arenteiro y antes en el Ourense B

Alejandro Ocampo, a la derecha, trata de cortar un balón en su etapa en el Arenteiro. // Bernabé/Gutier

La Unión Deportiva Ourense añade la segunda pieza nueva al engranaje con el que intentará conseguir el tercer ascenso consecutivo. Tras el fichaje del centrocampista verinense Fran Martínez, la segunda incorporación al plantel unionista será Alejandro Ocampo Beneitez (O Carballiño; 1994). El refuerzo tiene perfil defensivo, ya que puede ocupar el eje de la zaga o adelantarse al pivote, y esta tarde pisará el césped de O Couto para enfundarse su nueva camiseta.

Lo hará tres años después de asistir a sus primeros entrenamientos con el Ourense, en tándem con Karim, tras completar su etapa juvenil en el Pabellón. Luisito le dio minutos en la pretemporada 2013-2014, aunque su sitio estaría en el filial de Manel Vázquez, con el que rozó los 1.000 minutos en Preferente y festejó la Copa Diputación en el epílogo rojillo con Omar y Senén y ante algunos de sus nuevos compañeros en la UD como Xurxo, Diego Soto, Unai o Fran Martínez, todos por entonces en el Verín.

Es un torneo talismán para Ocampo porque al año siguiente la volvería a ganar con el Arenteiro a las órdenes de Miki López. En la temporada que acaba repitió en el conjunto carballinés, donde jugó prácticamente toda la primera vuelta a las órdenes de Jorge Regal (15 convocatorias, 14 titularidades). Su último encuentro fue el 10 de enero, antes de dejar O Espiñedo por motivos personales.

El defensa encontró acomodo en el Barbadás, donde fue convocado en nueve jornadas. Participó en cinco encuentros, tres de ellos como titular -debutó en Tercera División el 28 de febrero, en la visita de los azulones a Cangas-. Ocampo dejó buenas sensaciones en Os Carrís, aunque tuvo difícil compaginar la ocupación laboral con los entrenamientos.

Tras los fichajes de Fran Martínez y Ocampo, otro centrocampista con pasado rojillo como Toni Álvarez, que esta campaña militó en el Nogueira, se convertirá en el tercer refuerzo. En el club están pendientes además de varias negociaciones en el siempre restringido "mercado" provincial. Todas las líneas tendrán caras nuevas para abordar la Primera Autonómica. En cuanto se cierre la participación copera, la UD Ourense anunciará también qué jugadores continúan y cuales dejarán el club.

Compartir el artículo

stats