fútbol - Tercera División

Miki López: "Vengo muy ilusionado"

El joven entrenador ourensano quiere jugadores comprometidos con el club

27.05.2016 | 04:55
Miki López, nuevo entrenador del Barbadás. // Brais Lorenzo

Miki López, el joven entrenador ourensano de 34 años de edad, sigue dando pasos al frente en su carrera como técnico. Después de empezar su andadura en Ramirás, firmó por el Arenteiro, donde completó una excelente campaña. El conjunto carballinés quiso ampliar su vinculación, pero se tomó un descanso y hace unos meses se hizo cargo del Lemos. Ahora le llega la oportunidad de debutar en Tercera División al frente del Barbadás, donde toma el relevo de Peluso, Miki llega muy ilusionado al equipo de Os Carrís para tratar de hacer una buena campaña.

El joven entrenador ourensano Miki López se ha comprometido para la próxima temporada con el Barbadás, al que llega muy ilusionado. Es un club donde suelen hacer bien las cosas, con el presupuesto muy ajustado, y han confiado en sus servicios para que el próximo curso sea ilusionante.

- Los entrenadores ourensanos a los que les gusta trabajar siempre tienen la posibilidad de ir ascendiendo de categorías. ¿La oferta del Barbadás la aceptó al momento, pues es un paso grande en su carrera como técnico?

- Cuando se pusieron en contacto conmigo el presidente, José Manuel Fernández, y el secretario técnico, Roberto González, no lo dudé ni un momento. Es una oportunidad en la vida que no la puedes dejar escapar. Llego al club con gran ilusión y para hacer un trabajo serio. Además sé que voy a contar con el respaldo del club y esto es muy importante para un entrenador para trabajar a gusto. Espero no defraudarlos y que las cosas me salgan bien.

- Es un entrenador muy exigente en el vestuario y algo que quiere comunicarle a los jugadores es que que quiere que entrenen cuatro días a la semana, aunque podría haber alguna excepción por trabajo y estudios. ¿Ya conoce a los jugadores del pasado curso que van a continuar en el equipo y los posibles fichajes en una plantilla que tendrá el presupuesto más bajo de la Tercera División?

- Para hacer bien las cosas tienes que contar con gente comprometida a lo largo de la semana, pues si trabajas bien en los entrenamientos puedes llegar a los domingos en las mejores condiciones para jugar los partidos. En cuanto a la confección de la plantilla, estoy todos los días en contacto con Roberto González, que ya me ha comunicado los dos jugadores que han llegado a acuerdo para seguir y dos que vienen del Verín y esta tarde sabremos la respuesta de seis o siete del año pasado si siguen o se marchan. Estamos trabajando también para incorporar jugadores ourensanos y algunos de Lalín y también sondeando en Portugal. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, pues es la única manera de que las cosas te salgan bien. Pero por trabajo y esfuerzo no va a quedar por mi parte, pues entrenar en un equipo de Tercera División es muy importante para un entrenador que le gusta el fútbol y que quiere seguir creciendo.

- El organigrama técnico va a seguir con Roberto Abad y Juan Carlos. ¿Con quien le gustaría contar como entrenador ayudante en el Barbadás?

- Roberto va a seguir de preparador físico y Juan Carlos como entrenador de porteros, pero me gustaría contar con los servicios de Diego López como segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine