Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

wushu

Gago y Ferreira suman cinco medallas en el Europeo

El verinense consiguió el único oro para la selección española en forma con palo

José Manuel Ferreira y Ezequiel Gago, con sus premios.

La selección española de wushu ganó 13 medallas, 12 en la modalidad de Formas y 1 en Sanda (combate), en el campeonato de Europa de wushu, los mejores resultados de los últimos años a pesar de los escasos medios con los que cuenta este deporte en España. Los deportistas gallegos aportaron 6 medallas en la modalidad de Formas. Los ourensanos José Manuel Ferreira y Ezequiel Gago consiguieron dos cada. El verinense se hizo con el oro, el único del equipo español, en Nangun estándar (forma con palo) y con la plata en Nanquan estándar. Ezequiel Gago fue plata en Tai Chi Moderno y Tai Chi con espada. En la modalidad de Duilian (combate sincronizado), España consiguió la medalla de plata con Rosario e Isabel y los gallegos Ferreira y Dan Río.

Los tres competidores de Sanda gallegos no tuvieron suerte en el sorteo y les toco el primer cruce con los competidores rusos, que son profesionales y los actuales campeones o subcampeones del mundo. Le pusieron valentía pero no fue suficiente.

La próxima cita para todos estos deportistas será el 15º Campeonato Internacional de Ourense, entre los días 2 y 3 de julio, que contará además con la presencia de un equipo de China, Portugal, Francia y algunos países europeos más.

Compartir el artículo

stats