La Asociación de Entrenadores de Ourense "O Afiador" puso ayer un brillante colofón a la temporada con una conferencia de Gaizka Garitano, exentrenador de los equipos del Eibar y Real Valladolid, que tuvo como tema "Atacar desde la defensa: equilibrio y conceptos defensivos". Por este prestigioso foro del fútbol ourensano han pasado a lo largo de la campaña diversas personalidades del deporte gallego y nacional.

Tras la intervención del entrenador vasco se celebró la tradicional cena y la entrega de distinciones en el Restaurante Pingallo y que finalizó con una proyección de un documental sobre la asociación con motivo del 25 Aniversario.

Fueron premiados por su labor en esta campaña que acaba de finalizar Alberto Ruiz Ecay, por su ascenso con el Nogueira de Ramuín a la Preferente Autonómica; Miguel Sotelo, por el ascenso a la Preferente Autonómica con el Polígono de San Cibrao das Viñas; Antonio Dacosta, por el ascenso de la Unión Deportiva Ourense a la Primera Autonómica; Rubén García, por el ascenso de la Unión Deportiva Ourense femenina a la Primera Autonómica y Pablo Campelo, entrenador ayudante del Nogueira de Ramuín. También recibieron trofeos los dos equipos que participaron en el partido amistoso que enfrentó el domingo en Oira a los Veteranos de Antela y la Asociación de Entrenadores "O Afiador Ourense".

Rosendo Fernández

Y por último se entregaron las distinciones de la insignia de oro de la asociación al actual vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, en vista de los méritos que concurren en su persona a través de los años de existencia y colaboración con el colectivo de entrenadores ourensanos.

A la cena acudieron diversas personalidades de la política y el colectivo de entrenadores en una velada muy amena con el deseo de que el fútbol ourensano pueda conseguir mejores éxitos para la próxima campaña 2016-2017.

Luis Soria Montero, presidente de O Afiador, despidió este acto agradeciendo a todas las personas que habían colaborado a lo largo del año con la asociación y se mostró muy satisfecho de todos los deportistas que habían ofrecido sus conocimientos en las conferencias. Esas charlas han servido para que los entrenadores ourensanos se puedan poner al día en todos los aspectos del mundillo futbolístico. Apuntó que va a trabajar para planificar el año que viene y traer gente del fútbol gallego y nacional.