El pabellón de deportes Pilar Fernández Valderrama de Valladolid fue escenario el pasado fin de semana de la sexta edición del campeonato Interautonómico de wushu tradicional de Castilla y León. Participaron más de un centenar de deportistas de las comunidades de Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha y los anfitriones.

Se compitió en las modalidades de Formas Tradicionales y Qingda, (combate de contacto ligero). Los deportistas del Gimnasio Dinamic de Ourense participaron en las dos categorías y tuvieron una destacada actuación en ambas, subiendo al podio casi todos los componentes de la expedición.

José Gago y Ezequiel Gago, que acababan de aterrizar en Madrid de vuelta del campeonato de Europa de wushu, donde Ezequiel consiguió dos medallas de plata en tai chi y tai chi con espada, se unieron a los deportistas ourensanos. José Gago dirigió al equipo ourensano y Ezequiel ejerció de árbitro del campeonato.

En formas cadete, Uxía Rodríguez, oro en forma con abanico; Sofía Pérez, plata en forma con abanico; Rodrigo Rivera, bronce en forma con bandera. En la categoría sénior, Brais Ansia, oro en forma con bandera.

En lo que respeta al combate, en júniors, Rodrigo Rivera, bronce en qingda -70 kg; Telmo Garrido, bronce en qingda -70kg; por último, en séniors, Gabriel Barroso, oro en Qingda +70kg y Brais Ansia, plata en qingda+75kg