El entrenador de la UD Ourense reconocía que el marcador que obtuvo su equipo en el campo del Cea es inmejorable para encarar el encuentro de vuelta, el próximo domingo, en O Couto. "Para ser el primer partido de la eliminatoria es un resultado muy bueno. Jugar fuera de casa, marcar tres goles y que no te metan ninguno, es un resultado fantástico para jugar en el Couto la semana que viene sin tanta presión. El resultado es buenísimo".

Antonio Dacosta reconoció que la vistosidad del partido de O Lodairo fue escasa, aunque destacó la eficiencia con la que se comportó su equipo en las dos áreas: "Este campo tiene un buen sintético, pero las distancias son cortitas. Estuvimos bien en defensa, prácticamente no tuvieron ocasiones, y nosotros aprovechamos las que tuvimos. El equipo tiene mucha calidad arriba y la gente que trabaja ahí ha metido los goles, que es lo que tiene que hacer".

El técnico de los unionistas también se mostró satisfecho por sortear la ida de la semifinal sin percances físicos, y espera que no se produzcan más contratiempos para llegar con la plantilla en óptimas condiciones a los últimos 180 minutos de la temporada, contando con la final. "Ahora vamos a intentar que el partido del domingo vaya por los cauces normales con ese 3-0, tener el balón, jugar bien y no arriesgar para que nadie se lesione y para llegar a la final con los máximos jugadores posibles".