baloncesto

El COB se reúne hoy con los grupos políticos municipales

El club trata de resolver el atasco en las gestiones para lograr el crédito de Abanca

23.05.2016 | 02:15
Antonio Gavilanes. // Jesús Regal

A partir de las 12.00 horas de hoy se reúnen en el Pazo Paco Paz el consejo de administración del Club Ourense Baloncesto con los cuatro grupos políticos con representación en el pleno municipal, para explicarles los detalles y la situación actual en la negociación con la entidad financiera Abanca para lograr el crédito que le permitirá cumplir con las exigencias de la inscripción en la ACB. La Diputación ya le ha dado conformidad al club para que cuente con su parte.

La fecha tope para saber si el COB es la del 16 de junio para saber si el equipo será de ACB para la temporada 2016-2017, tras su ascenso la temporada pasada a le mejor liga de Europa y el acuerdo privado con la propia Asociación de Clubes, que le confirmó el salto de categoría.

Para poder participar, deberán entregar una cantidad que ronda los 3 millones de euros necesarios para su inscripción. Una cantidad que Abanca ya concedió como préstamo el pasado mes de junio de 2015, con la implicación de la Diputación y Concello de Ourense, que son los máximos accionistas del club.

Había sido una operación muy rápida por parte de la entidad bancaria, pero más tarde en el mes de septiembre y después de confirmarse que el conjunto cobista no jugaría en ACB, desde la entidad que preside Antonio Gavilanes atendieron a las indicaciones de sus máximos accionistas y, con la finalidad de no seguir pagando intereses, se le devolvió el dinero con la promesa de que volvería a firmarse el mismo acuerdo al año siguiente. Hasta el momento no ha sido posible la firma y el reloj no se detiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine