La segunda prueba del circuito de carreras populares de Ourense, organizada por el Consello Municipal de Deportes, se celebró ayer en el barrio de O Couto con éxito de participación, al tomar la salida cerca de 1.300 corredores, y con el beneplácito de la meteorología, que finalmente respeto a los corredores. La prueba absoluta fue dominada desde los primeros kilómetros por Luis Iglesias Raña, del Atletismo Arenteiro, junto a su compañero de equipo José Manuel Corral y el veterano Saturnino González. En el kilómetro 3,7, este trío se despegó del grupo llegando en primer lugar Luis Iglesias Raña, que invertía un tiempo de 19 minutos y 5 segundos. A continuación entraba Corral (19.47) y, un segundo más tarde, lo hacía Saturnino González.

En la prueba femenina, el triunfo fue para Iria Fernández, del Adas O Barco, que desde el primer kilómetro comandó la carrera con claridad hasta imponerse con un tiempo de 22 minutos y 51 segundos. La segunda plaza era para Sonia Teijeiro, del Veteranos Ourense (23.06) y completaba el podio Ana María Ocampo, del Ourenrunning, con un tiempo de 23.16.

En la categoría cadete e infantil, el podio masculino quedó formado por Martín Fiz Losada (07.57), Álex Domínguez, a un segundo, y Xosé Pérez, a 25 segundos. En la categoría femenina, primera Aida Ochogavias (08.59), segunda Adriana García (08.58) y tercera Miriam Cerdeiriña (10.16). Héctor Rodríguez y Claudia Salgado fueron los máximos en la carrera para los nacidos entre los años 2005 y 2009. La salida se dio en la rúa Dalí y los corredores transitaron también por Ervedelo, Juan de Anges, Os Remedios, hasta tomar la rotonda hacia Antonio Puga, para volver a Ervedelo, Juan de Anges, Os Remedios y Dalí. La siguiente prueba de este circuito de pedestre será la carrera del Corpus, el día 26 de junio.