Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La penúltima puerta hacia la final

La UD Ourense visita a las 18.00 horas al Cea con el objetivo de encauzar la eliminatoria de semifinales - Antonio Dacosta: "Son 180 minutos, pero trataremos de marcar y conseguir un buen resultado"

El delantero unionista Julio Salgado salta sobre el portero del Barra de Miño. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense se dispone a prorrogar la temporada con los últimos peldaños de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Con el ascenso y el título de liga ya celebrados, a los unionistas les separa de la primera final de su historia un cruce a doble partido contra el Cea. El primer encuentro se disputa a las 18.00 horas de hoy en O Lodairo, sobre el que sobrevolará para muchos la decepción copera de la pasada temporada. Para esa docena de futbolistas que siguen de aquel equipo ha llegado el día de quitarse la espina.

Les quedarán otros 90 minutos en O Couto el próximo fin de semana, pero el objetivo con que viajan a Cea es regresar con un marcador confortable. La UD Ourense alineará a Samuel en la portería, protegido por una línea de cuatro con Valderas y Senén en los laterales y Tito Currás y Xurxo en el eje defensivos. Omar y Fran Álvarez formarán la pareja de mediocentros y del ataque se ocuparán Xaco, Roberto Dacosta, Cristian y Adrián, en la posición más avanzada.

Esperarán turno en el banquillo el portero Héctor, Otero, Diego, Jorge y Julio Salgado. Siguen lesionados Julio Álvarez, Unai, que ya empezó a entrenarse con el grupo, Lucas Nieto y Brais, que se recupera del esguince cervical que sufrió en Melias. Julio Martínez no ha podido entrenar en las últimas semanas y se queda fuera, al igual que Sergio, por motivos académicos.

El entrenador del conjunto unionista, Antonio Dacosta, incide en la importancia de encauzar la eliminatoria. "Como se suele decir, es un partido de 180 minutos, pero vamos a intentar marcar y no encajar haciendo como siempre un buen fútbol. Trataremos de ser los dueños del partido, como en todos los campos a los que vamos, y traernos un buen resultado".

Al contrario que hace un año en Arnoia, las condiciones del sintético de O Lodairo son un punto a favor de la UD Ourense, reconoce su técnico: "El campo es bueno, ya jugamos allí y no se le puede poner pega. Nos va muy bien para las condiciones de nuestro equipo". Antonio Dacosta considera además que los jugadores pondrán todo de su parte para conseguir el tercer gran objetivo de la temporada. "Hay que competir con intensidad para que no nos pase como en Melias, donde encajamos dos goles en 10 minutos. Esta semana hemos trabajado para jugar con toda la intensidad, como si nos jugáramos el primer puesto en la liga".

Por su parte, el presidente de la UD Ourense, Modesto García, da por hecho que los seguidores le darán un plus al equipo: "Es la ida de las semifinales de Copa y sabemos que se va a desplazar gente. Es un partido muy importante, ahora ya pasó ese final de liga en el que no nos jugábamos nada, y nos vienen partidos otra vez muy importantes. El Cea ya demostró aquí que como no se salga con intensidad y con ritmo, nos pondrá las cosas difíciles, y sabemos que tendremos a la afición apoyando para tratar de traer un buen resultado. El objetivo es que el día 29 podamos meternos en una final de Copa Diputación en O Couto. El año pasado no se consiguió y este año esperamos que pueda ser".

Compartir el artículo

stats