El Ourense Envialia recuperó ayer los cinco puntos de renta sobre el Universidad de Alicante al vencer al Gironella y beneficiarse de la contundente derrota de las alicantinas (10-0) ante el Atlético Féminas. Con un punto, que deberá lograr el próximo fin de semana en el derbi contra el Cidade das Burgas, se habrá garantizado su participación en la Copa de España que se celebra el próximo mes de junio en Alcorcón.

Las ourensanas salieron en busca del gol a pesar de las primeras llegadas de las catalanas. Una jugada por la izquierda con disparo cruzado de Sara Moreno terminó en el fondo de la portería tras impulsar el esférico Marta. Poco después, un saque de esquina por la izquierda de Noelia lo ejecuta Bea sobre Sara Moreno, que con un tiro raso cruzado sorprende a la guardameta visitante poniendo el 2-0.

Con las rotaciones, ya que Chiqui y Rosángela no jugaron por precaución, el Gironella encontró huecos. Cristina conseguía disparar desde la derecha repeliendo su disparo el palo y, poco después, en un error defensivo, Julia en mano a mano ante Vane la supera con su disparo por la izquierda. El marcador se apretaba. En una de las contras locales, Sara Moreno combina con Bea por la izquierda, consigue quebrar a su marcadora para materializar pegado al palo.

Pero el conjunto catalán no se amilanó y siguió con su ritmo encontrando a falta de seis minutos para el descanso una contra llevada por Celia por la izquierda que redujo diferencias. El Envialia quiso aumentarlas de nuevo sin suerte, aunque ese factor también se alió con ellas a falta de tres minutos en un disparo cruzado de Cristina, que había superado a Vane en su salida. Era Spi la que sacaba el balón sobre la misma línea de gol.

La reanudación comenzó con intentos de las ourensanas para incrementar la ventaja, pero sin fortuna. Lo peor era que las contras de las catalanas generaban demasiadas dudas defensivas. No se encontraban cómodas las locales. Sara Moreno conseguía imponer su velocidad en una contra a los cinco minutos por la izquierda, rebasando a la portera Noelia con su disparo a la escuadra.

Parecía el gol de la tranquilidad, pero la presión del Gironella no permitía esa tranquilidad. Anita, en otra contra y tras el rechace de Noelia, no podía ampliar el marcador ya que su disparo se iba al palo derecho. En la contra, era Pilar la que completamente sola en la vertical del poste derecho de Vane enviaba alto su disparo. El partido estaba muy abierto, rondando el esférico las dos porterías y teniendo que intervenir con acierto tanto Vane como Noelia. No obstante, estaba más próximo el tanto local, aunque las catalanas jugaran con Laura como portera jugadora en posesión en los últimos seis minutos.

Vane detenía el segundo disparo de una falta peligrosa, lanzando en profundidad por el centro hacia Sara Moreno, quien controla el esférico y consigue el gol que rompía definitivamente el marcador. El entrenador del Envialia, Chipi, buscó incrementar el marcador poniendo como portera jugadora a la verinense Anita en los últimos compases, pero eso le costó una falta con cartulina a la meta madrileña tras entrar en pista antes de tiempo. Conseguía materializar Laura. Desde el banquillo ya no se arriesgó más y de ahí al final del encuentro mantuvieron en nivel defensivo, con el error en el gol de Pilar a falta de un minuto que no les impidió cosechar la 18ª victoria.

Por su parte, el Cidade das Burgas perdía en Rubí por 5-3, tras ir por delante dos veces en el marcador. Los goles fueron de Iria, por partida doble, y Vanessa Sotelo.