La jugadora del Cidade das Burgas Vanessa Sotelo ha quedado en tercera posición entre las diez candidatas a hacerse con el trofeo que distingue a la mejor jugadora de fútbol sala del año, un galardón que entrega Futsalplanet. Era la única española y también la única jugadora de un equipo de la liga nacional, compitiendo en la votación con cinco brasileñas, una portuguesa, una rusa y una iraní.

Por segundo año consecutivo, Vanessa Sotelo figuró en el top ten del fútbol sala femenino, aunque avanzando posiciones con respecto a la pasada edición. Solo han quedado por delante las brasileñas Amanda Lyssa de Oliveira, Amandinha, y Vanessa Cristina Pereira, que fuera hasta en tres ocasiones la mejor del mundo. Belén de Uña, del Alcorcón, ha sido designada mejor portera.

Vanessa Sotelo viajó ayer con su equipo a Barcelona para medirse esta tarde (16.30 horas) al Rubí FS, en el partido correspondiente a la jornada 28 y antepenúltima. Las verdiblancas son séptimas con 39 puntos, después de varias jornadas intentando dar caza al Jimbee Roldán. El empate a última hora contra el Gironella de la semana anterior desbarataba cualquier posibilidad de ser sextas.

A las de Manolo Codeso solo les queda mantener esa séptima plaza con la que volverían a hacer historia, ya que sería la segunda mejor clasificación en la máxima categoría después del subcampeonato del pasado año.

Por su parte, el Ourense Envialia afronta un encuentro determinante para sus aspiraciones de jugar el próximo mes de junio en Alcorcón la Copa de España. Con solo dos puntos de ventaja sobre el Universidad de Alicante, el conjunto entrenado por José Carlos Martín, Chipi, no puede dejar escapar los tres puntos en su cita contra el Gironella, a las 17.00 horas en Os Remedios. Las alicantinas visitan al segundo clasificado, el Atlético Féminas, por lo que la combinación de dos resultados favorables podría abrir de par en par la clasificación copera.