La Unión Deportiva Ourense repite un año después como semifinalista en la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica con el objetivo de resarcirse del chasco que supuso aquella eliminación ante el Arnoia. Los unionistas visitan mañana en el encuentro de ida al Cea (O Lodairo, 18.00 horas) conscientes de que se deben una final. "El año pasado fue más mala suerte que otra cosa y nos vemos capacitados y convencidos, por nosotros y por la afición, de quitarnos la espina clavada", asegura el medio Omar García.

Las coordenadas con respecto a la eliminatoria de hace un año son más favorables. El equipo está más entero, el rival es de la misma categoría y su campo no podría ser mejor para asociarse con el balón y atacar. "Al campo del Arnoia vas a lo que salga, pero en Cea tenemos que jugar como siempre, hacer nuestro fútbol y muy mala suerte tendríamos si no conseguimos pasar", señala el centrocampista.

En la UD Ourense ya comprobaron en el penúltimo partido de liga, en el que Omar marcó dos goles de cabeza, que no se encontrarán facilidades si el marcador no se inclina pronto hacia los forasteros. "Cierran bien los espacios, sobre todo los de arriba, y saben lo que tienen que hacer para conseguir lo que quieren. Si tienen que rascar, van a hacerlo".

En caso de una tarde adversa, a los unionistas no les pasa inadvertido que les queda, dentro de una semana, la baza de O Couto: "Está claro que es diferente jugar fuera a hacerlo en nuestro campo por las dimensiones y por el apoyo, pero no creo que tengamos que poner la excusa del campo si pasa al malo. Hay que ganar y punto", subraya Omar. El aliciente, con la posibilidad de cerrar la temporada con un título en juego y mucha afición en la grada, es mayúsculo: "Da igual que sea una final de la Copa A o de la B. Tenemos mucho ambiente este año y eso motiva más", expone el jugador ourensano. Hace dos años, cuando militaba en el filial del Ourense, disfrutó de esa sensación al imponerse al Verín.

Omar considera que el lógico bajón de tensión tras alcanzarse los objetivos ligueros no tendrá ninguna incidencia en la penúltima eliminatoria copera. "Al ver que los objetivos están cumplidos, y que además hubo bastantes bajas este último mes, te relajas. Sabiendo que tienes una meta por delante como la Copa Diputación, levantas un poco el pie en la liga, pero entrenando como entrenamos, no creo que se vaya a notar".

El jugador de la UD Ourense señala por último que la temporada no se le está haciendo larga: "El ambiente es tan bueno que presta entrenar y jugar y, teniendo la meta de conseguir algo como la Copa, para nada se hace pesado".