Llegó la hora de la verdad para el Barbadás juvenil, que recibe esta tarde en el campo de Os Carrís (18.00 horas) la visita del Chantada, un equipo que está descendido. Los jóvenes jugadores que entrena Juanjo Vilachá necesitan hacer lo mismo que el Rápido de Bouzas para lograr el ascenso a la Liga Nacional, aunque los ourensanos parten como favoritos pues aventajan al equipo vigués en un punto.

José Manuel Fernández, el presidente de la entidad, espera que las cosas le rueden bien al equipo: "Después de haber mantenido la categoría en la Tercera División sería muy importante para el club el ascenso del equipo juvenil a la Liga Nacional por primera vez en su historia. Creo que estamos haciendo las cosas bien tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores y espero que la afición acuda esta tarde para animar a los jóvenes jugadores en Os Carrís".

Una vez finalizada la competición de Tercera División, el Barbadás trata de ocupar la vacante del entrenador Peluso, que ya no sigue en el club. Como ya había adelantado Faro de Vigo, el mejor colocado para dirigir la plantilla es Miki López, que este curso estuvo en el Lemos, aunque también están en la agenda Francisco Justo, así como Eduardo Muñiz, Tinto, entrenador del Estradense y Anxo Valcárcel. En cuanto a las bajas, se marchan Breogán Pereiro, Nacho Currás, y por motivos profesionales Esteban, Ocampo, Moisés Pereiro y Vieytes. En todo caso, la mayoría de jugadores podría renovar.

Homenaje a Nacho Currás

Mañana domingo, desde las 18.00 horas, se celebra el homenaje a Nacho Currás, que se despide del fútbol en activo. Se enfrentará el Barbadas a una selección ourensana compuesta por Roberto González, Jorge Regal, Taki, Seara, Romario, Prada, Piollo, Pancho, Oliveira, Neil, Walter Martín, Maravillas, Manolo Martínez, Macía, Iván González, Gil, Fabio, David Soares, Charly, Viana, Boris, Jorge y Felipe.

Por su parte, el entrenador Peluso va a poner en liza a todos los jugadores disponibles y Nacho Currás jugará un tiempo con cada equipo. En el descanso del partido el futbolista va a recibir una placa del club, lo mismo que su mujer un ramo de flores y los hijos unas bufandas. El jugador se muestra emocionado por este homenaje que le brinda el club el domingo.