El presidente del Nogueira de Ramuín es un hombre feliz, pues de nuevo su equipo ha logrado el ascenso a la Preferente Autonómica y ser campeón de liga.

- En tres años al frente del club ha conseguido dos ascensos a la Preferente Autonómica, aunque de momento aún no puede confirmar si van ascender o renunciar. ¿Cuándo piensan anunciar la decisión?

- El rendimiento deportivo de esta temporada ha sido muy alto, el objetivo era quedar campeones de liga y ascender. Pero no quiero que pase lo de hace dos años que la experiencia de jugar arriba fue bonita, pero en lo deportivo no pudimos cumplir los objetivos de mantener la categoría. Por eso estamos estudiando si es viable el ascenso tanto en lo económico como en lo deportivo. La idea es competir para no descender y contar con una plantilla de 22 jugadores.

- El primer paso que han dado ha sido la renovación del entrenador Alberto Ecay para que siga en el banquillo de A Tella. En cuanto a la confección de la plantilla quieren seguir con el 70 % que lleva jugando cinco años en el equipo y reforzarse con jóvenes jugadores.

- Tenemos un grupo humano fenomenal que lleva jugando juntos cuatro años y la idea de la directiva es reforzarse con siete jugadores jugadores jóvenes que le puedan dar un salto de calidad al equipo y no pasar apuros en la liga si damos al paso al frente y para el próximo curso si estamos en la Preferente Autonómica.

- El club cuenta con 320 socios y pequeñas empresas que los apoyan, pero el problema es que los gastos aumentan y es lo que están estudiando desde hace unos días, pues es un presidente que tiene los pies en el suelo y no quiere que el club se endeude.

- Dentro de lo cabe, en la villa la masa social responde, pero para la próxima temporada ya tenemos que viajar por Pontevedra y Vigo y los arbitrajes son más caros. Pero puedo adelantar que hace dos años las mejores taquillas fueron en esta categoría. Además la gente puede disfrutar de una categoría semiprofesional y esto siempre te motiva.

- Otra de las cosas que le preocupa es el estado del terreno de juego del campo de A Tella, que acabó muy deteriorado tras el duro invierno pasado. ¿Es demasiado costoso mantener un terreno de juego de hierba natural?

- Tenemos uno de los mejores campos de hierba natural, pero el problema que tenemos para que esté en buenas condiciones es que se necesita mucho dinero. Pero vamos a tratar, a ver de qué forma, de adecentarlo y para que el próximo curso los jugadores no tengan que sufrir lo de otras temporadas. Somos un club humilde, pero formado por directivos a los que nos gusta trabajar y hacer las cosas con mucha seriedad.