Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Martínez: "Más fútbol que aquí no viviré en ningún sitio"

El primer refuerzo de la UD Ourense entiende que su nuevo club "es el mejor sitio para recuperar sensaciones" - "La afición tira de ti y te obliga a dar lo máximo", explica

Fran Martínez da toques al balón, ayer, en O Couto. // Jesús Regal

Fran Martínez y la Unión Deportiva Ourense se han seducido mutuamente. En el club están encantados con un fichaje, el primero para el tercer proyecto consecutivo de ascenso, de superior categoría, al que le valoran que haya descartado propuestas más jugosas. El futbolista considera que ha llegado a un destino que le exige ser ambicioso y en el que estará alentado por una masa social efusiva.

El verinense Fran Martínez llega con 25 años a la UD Ourense tras formarse en la cantera del Verín hasta el juvenil de primer año, del que le reclutó el Pabellón para dos campañas en División de Honor. Al concluir el ciclo volvió al Arjiz, donde jugó dos campañas en el primer equipo antes de recalar en el Barbadás en Tercera. Los tres últimos años jugó en el Verín, logrando dos ascensos consecutivos de Primera Autonómica a Tercera División. Los últimos fueron meses duros y espera resarcirse en O Couto.

"He escogido este club por muchos factores -reconocía el jugador ayer en su presentación-. Solo hay que ver el Couto, ver tantas personas en un partido de Primera, Segunda o Tercera Regional. Da igual la categoría porque la gente está ahí y responde. Es muy fácil escoger porque creo que en otro sitio no voy a vivir tanto fútbol como voy a vivir aquí", agregó.

"Creo que necesito eso. Vengo de un año difícil en el Verín, por desgracia. Vienes un poco decepcionado con el fútbol, con dudas, y este es el mejor sitio para recuperar sensaciones y dar lo máximo de ti. Lo que tiró de mí fue el fútbol, tener a 600 o 700 personas en un partido. Más que eso, por aquí en Ourense, no lo vas a vivir. Esa gente tira de ti y te obliga a dar lo máximo. Así que la opción de elegir la UD Ourense era fácil", apuntó Fran Martínez.

El nuevo jugador unionista se considera polivalente, aunque no tanto como le obligaron las circunstancias en el Verín, puntualiza. "Me gusta jugar del medio del campo hacia arriba. Esta temporada, por diversas circunstancias, ha sido mala porque te quedas sin jugadores, hay muchas bajas, y te tienes que buscar la vida y hay que jugar de lateral derecho, de central o de lo que sea con tal de ayudar al equipo en el que estás".

Fran Martínez se muestra convencido también de que encajará en un vestuario con varias caras conocidas. "Con los compañeros tienes que compartir mucho tiempo y tienes que llevarte lo mejor posible, pero habiendo jugadores y personas en este club como Unai, Omar y otros muchos que ya conozco, creo que no voy a tener problema para entrar en este vestuario y que me voy a sentir muy cómodo", augura.

En cuanto al objetivo del ascenso, el verinense se muestra optimista sin desdeñar la dificultad de la empresa: "En Primera estuve hace dos años y ha cambiado bastante, pero es una liga muy complicada. Hay campos difíciles y tienes que amarrar todos los puntos en casa porque fuera vas a sufrir. Con el Verín estaban varios equipos fuertes y, si no ganamos los diez últimos partidos, no habríamos ascendido. Es una categoría bonita, bastante competitiva, pero la UD Ourense tiene las cosas claras y se va a conseguir lo que se quiere"

A Fran Martínez le dieron la bienvenida ayer en O Couto el presidente, Modesto García, y su nuevo entrenador, Antonio Dacosta. El directivo destacó de él que "es un jugador de Tercera División, donde ha jugado con regularidad" y agradeció "enormemente" la celeridad con que le dio el sí a la oferta unionista. "Para nosotros es un orgullo tenerlo aquí. Queremos hacerle un agradecimiento especial por dar el paso tan pronto. Hay jugadores que prefieren esperar, ver qué pasa, y él se ve que no le dio tanta importancia al tema económico como a lo que se va a encontrar en este club y a lo que representa jugar en el estadio de la ciudad, delante de tanta afición. Le damos mucha importancia a que comprendiese eso y que valorase más eso que otros aspectos", señaló Modesto García en la recepción del primer fichaje.

Compartir el artículo

stats