baloncesto

El ascenso del COB a la liga ACB está en el tejado del Concello de Ourense

El 16 de junio termina el plazo

20.05.2016 | 02:48
Aficionados cobistas, en el pasado play off. // Brais Lorenzo

Lo que parecía un camino de rosas para el Club Ourense Baloncesto en su reto de cumplir con todos los requisitos que se necesitan antes del 16 de junio para ser nuevo equipo de la ACB, se está convirtiendo en los últimos días en una pesadilla para el club que preside Antonio Gavilanes.

La situación no ha cambiado desde junio pasado y todo parecía estar arreglado, pero en los últimos días parece que las cosas no marchan bien, al menos temporalmente y debido a la reticencia del Concello de Ourense a avalar una cantidad inferior a la debió hacerlo el pasado verano, de 800.000 euros. Es el ultimo paso para que se lleve a cabo el crédito que tiene que conceder Abanca por un importe de 2,9 millones de euros, toda vez que la Diputación de Ourense ya comprometió el citado aval por su parte y el acuerdo a tres bandas está pendiente de la segunda confirmación para hacerse efectivo en fecha y forma y no estar esperando como hace seis meses que se tuvo que hacer en el último segundo.

Reunión en el Paco Paz

El próximo lunes en el Paco Paz habrá una reunión con los cuatro partidos políticos con representación en el Concello. El objetivo de esa reunión será consensuar una decisión municipal conjunta sobre una operación que ya la saben de antemano PSOE, Democracia Ourensana y en Ourense en Común. Además, se le darán a conocer todas las opciones propuestas por Abanca para que se pueda firmar el crédito. De no ser así va a ser muy difícil que el conjunto ourensano pueda militar en la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine