atletismo

Alejandro Montero, doble campeón autonómico en las pruebas de 800 y 1.500 metros

El complejo deportivo de Monterrei acoge mañana la final provincial del Xogade

20.05.2016 | 02:47
Alejandro Montero, en el podio.

El corredor del Club Ourense Atletismo Alejandro Montero se proclamó el pasado miércoles doble campeón gallego en el torneo para atletas con discapacidad intelectual que se disputó en Vilagarcía. El ourensano logró la victoria en las pruebas de 800 metros y 1.500 metros, sumando así dos títulos más a los logrados a lo largo de la temporada de invierno en la especialidad de campo a través.

Por otra parte, este fin de semana los atletas de las categorías menores serán los máximos protagonistas de la competición oficial, puesto que tanto sábado como domingo tienen pruebas programadas. Mañana, en las pistas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, se disputa el campeonato provincial escolar Xogade en pista. Tras las previas que ya se han disputado, los atletas clasificados tendrán la oportunidad de lograr las medallas provinciales que se pondrán en juego.

La competición comenzará a las 11.00 horas y se desarrollará durante todo el día, estando previsto un descanso para comer -la organización invita a los participantes-. A las 20.00 horas se efectuará la entrega de trofeos con la presencia del personal del Servizo de Deportes de Ourense de la Xunta de Galicia, organizadora de un campeonato que congregará a cerca de 400 deportistas de toda la provincia pertenecientes a clubes, colegios, institutos y asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine