Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semifinal y el primer fichaje estimulan a la UD Ourense

El club presenta esta tarde al centrocampista Fran Martínez, que procede del Verín - La ida del penúltimo cruce copero, fijada para las 18.00 horas del domingo en Cea

Los jugadores de la UD Ourense escuchan el himno gallego, el pasado martes, en O Couto. // Iñaki Osorio

El letargo en que cayó la Unión Deportiva Ourense en la larga resaca de cuatro semanas posteriores a la celebración del ascenso y del título de liga ha acabado. Con la clasificación para la semifinal de la Copa Diputación B en el bolsillo, los unionistas se disponen a dar a conocer la primera de las caras nuevas de la próxima temporada. A las 19.00 horas de hoy será presentado en el estadio de O Couto el centrocampista Fran Martínez (Verín; 22-1-1991), el primer refuerzo para el tercer proyecto de ascenso.

El jugador, que destaca por su polivalencia, llega a la UD Ourense procedente del Verín, con el que esta campaña ha caído de Tercera a Preferente después de dos ascensos consecutivos. En la temporada 2012-2013 militó en el Barbadás, también en Tercera. La UD Ourense consigue con Fran Martínez un refuerzo contrastado para apuntalar el centro del campo. En la misma demarcación tendrá su sitio también otro de los jugadores con el que está avanzado el acuerdo, Toni Álvarez, que esta temporada defendió la camiseta del campeón del grupo ourensano de Primera Autonómica, el Nogueira.

Al mismo tiempo que comienza a plasmarse la planificación de la próxima plantilla, el otro estímulo para los unionistas es el asalto a la final copera, que sería la primera de sus 22 meses de vida tras la decepción del pasado curso. La UD Ourense tiene por delante una eliminatoria a doble partido contra el Cea que se abrirá este domingo, a las 18.00 horas, en el campo de O Lodairo. Media hora antes arranca la otra semifinal, entre el Viana y el Paderne. Los centrales Tito Currás y Xurxo, con molestias en la espalda, no completaron el encuentro del pasado martes contra el Barra de Miño. El técnico podría recuperar a Julio Martínez, ausente por motivos académicos, además de a Diego Soto y Samuel.

Compartir el artículo

stats