ajedrez

Iván Salgado examina sus aspiraciones en el Europeo ante su amigo Cheparinov

El ourensano se entrena con el jugador búlgaro desde finales del año 2013

19.05.2016 | 02:21
Iván Salgado. // FdV

Los participantes en el 17º campeonato de Europa individual de ajedrez disfrutaron ayer de un día de descanso, después de superar seis de las 11 rondas de la competición. Los tres españoles están clasificados entre los 20 primeros, con el Gran Maestro ourensano, Iván Salgado, en la novena posición. Paco Vallejo es el undécimo y David Antón, el 17º.

Salgado, que partía en el puesto 50 del ránking, sigue invicto con 4,5 puntos de los seis posibles. Después de tres tablas consecutivas ante el ucraniano Ponomariov, su compañero Vallejo y el armenio Petrosyan, el ourensano se reencontró con la victoria en su duelo contra el Maestro Internacional turco Umut Atakisi.

En la ronda prevista para esta tarde, Iván Salgado se enfrentará con las piezas blancas a su amigo Ivan Cheparinov, con el que convive en la capital búlgara, Sofía. Los dos entrenan juntos desde finales del año 2013. Su intención era quedarse tres meses en Bulgaria para comprobar su adaptación a una nueva vida, pero la estancia va para tres años. Cheparinov, que tiene 68 puntos más de ELO que Salgado, marcha en la décima posición de este Europeo que se celebra en Gjakova (Kosovo) también con 4,5 puntos, a medio punto de los cinco jugadores que empatan en la segunda posición.

Marcha líder el croata Ivan Saric, trigésimo favorito. El búlgaro ha ganado cuatro de sus seis partidas, sumó además unas tablas y perdió en la segunda ronda ante el croata Ante Brkic.

Duelo de españoles

Al tratarse de la séptima ronda no extrañaría que la partida finalizara en tablas por los condicionantes que se dan. Los torneos por sistema suizo se resuelven tradicionalmente en las dos últimas rondas, las verdaderamente decisivas. Los enfrentamientos de séptima ronda en adelante suelen librarse a "muerte" para aspirar a lo máximo. En las mismas circunstancias se desarrollará el duelo entre los dos españoles, David Antón y Paco Vallejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine